Alcohol, el principal causante de feminicidios - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
diciembre 23, 2019

Alcohol, el principal causante de feminicidios

Gente
El consumo de bebidas alcohólicas y los celos son los principales factores que provocaron este año los feminicidios en Cochabamba. Los celos y el alcohol son detonantes para que algunos hombres maten a sangre fría y con saña a sus parejas.
Según un cuadro estadístico sobre los casos de feminicidios elaborado por la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) y la Fiscalía, de enero a la fecha se registraron 24 feminicidios.
De acuerdo con la tipología del delito, en 22 de los 24 casos los feminicidas se hallaban en estado de ebriedad y en algunos inclusive bajo los efectos de otras drogas, a ello obedece que nueve mujeres murieran apuñaladas, tres por impactos de bala, tres ahorcadas, tres asfixiadas, dos estranguladas y dos perdieron la vida a golpes.
En el caso de las mujeres asesinadas con armas punzocortantes, una de las víctimas recibió siete puñaladas en el cuerpo, otra nueve y una tercera 41 cuchilladas, los que muestra la saña y el sadismo con el que actuaron los feminicidas.
Las estadísticas revelan que, en siete casos las mujeres fueron asesinadas por sus parejas (enamorados o concubinos), en seis por sus exparejas (exmarido o exenamorado) y dos murieron a manos de sus esposos. En todos estos hechos se tenían antecedentes de violencia intrafamiliar o doméstica.
El informe muestra también que la ciudad de Cochabamba es la que tiene más casos de feminicidio, nueve en total, seguido de Sacaba con dos casos, Ivirgarzama dos, Quillacollo dos y Cliza otros dos.
Se ve como necesario desarrollar tareas de prevención en la ciudad capital del departamento, lo mismo que en los municipios del valle bajo (Colcapirhua, Quillacollo, y Tiquipaya) y los de la región del trópico cochabambino, que es donde se concentran gran parte de los casos de feminicidio.
Alcohol, el principal causante de feminicidios Reviewed by jarancibia on diciembre 23, 2019 Rating: 5 Gente El consumo de bebidas alcohólicas y los celos son los principales factores que provocaron este año los feminicidios en Cochabamba. ...

No hay comentarios.: