Emapyc realiza trabajo operativo en calles y barrios de Yacuiba - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
diciembre 23, 2019

Emapyc realiza trabajo operativo en calles y barrios de Yacuiba

En nueva dinámica de trabajo, la Empresa Municipal Autónoma de Agua Potable y Alcantarillado Sanitario (EMAPYC), desde la mañana del viernes realiza trabajos en el barrio Fray Quebracho y la calle 21 de Enero casi esquina Libertadores, donde se tuvo que romper el pavimento rígido para reparar las fugas presentadas por rotura de cañería matriz, subsanando la situación para resguardar el servicio básico de calidad para la población.
El gerente general de EMAPYC, Eduardo Ayllon, dispuso el despliegue de todas las brigadas de trabajo operativo y acompañó a los trabajadores para supervisar personalmente los trabajos de reparación de rotura de matrices, cañerías del sistema de agua y alcantarillado que de manera recurrente se presentan en diferentes puntos de la ciudad.
“Los camiones de alto tonelaje que transitan por estas arterias provocan el colapso de cañerías de politubo, es decir de plástico que no tienen la misma resistencia que los de fibrocemento que se colocaba antes. En muchos casos se trata también de instalaciones viejas que ya cumplieron su ciclo de vida útil, especialmente en el casco central”, explicó el Gerente Ayllon.
Asimismo, expuso que se tiene problemas en los colectores del sistema de alcantarillado sanitario, ya que parte de los usuarios mete basura o conectan los desagües pluviales de sus techos y patios al sistema, lo que provoca que estos lleguen a colapsar.
Mientras los técnicos, trabajadores y operarios se encontraban trabajando en las calles, una reunión liderada por la Gerencia Administrativa de la Empresa Municipal de Agua, ultimaba detalles para enmendar detalles y observaciones de auditoría que se viene arrastrando desde hace más de 10 años, que se proponen superar definitivamente.

Emapyc realiza trabajo operativo en calles y barrios de Yacuiba Reviewed by jarancibia on diciembre 23, 2019 Rating: 5 En nueva dinámica de trabajo, la Empresa Municipal Autónoma de Agua Potable y Alcantarillado Sanitario (EMAPYC), desde la mañana del viern...

No hay comentarios.: