Comerciantes reportan incremento en sus ventas por época de fin de año - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
diciembre 26, 2019

Comerciantes reportan incremento en sus ventas por época de fin de año

La más reciente encuesta realizada por diario El Gran Chaco, reveló que en el mes de diciembre los comerciantes reportaron aumento en sus ventas. Según el gremio, éste ha sido resultado por las fiestas de fin de año: “Desde inicio del presente año no se registraba un balance tan positivo como el de éste mes”.
Según el gremio, el último mes del año arrojó buenos resultados para el comercio. “En este año se percibió con claridad que muchos consumidores comenzaron sus compras de fin de año desde los primeros días de diciembre. El 24% de los consumidores compró los regalos una semana antes de esta fecha”.
En víveres, calzados y confecciones, artefactos eléctricos domiciliarios registrado los mejores resultados. En el caso de vestuario, el incremento fue considerablemente.
Sin embargo, las expectativas inmediatas no sufrieron un importante avance, a comparación de años anteriores, las ventas en estas fechas de fin de año bajó más del 50 por ciento.
De otro lado, un informe del gremio señaló que los comerciantes invertirán más de 60.000 bolivianos, y las ganancias son mínimas.
Según el reporte, el 71% de los encuestados gastará o ya ha gastado el total de sus aguinaldos con la compra de obsequios. Además, gasta recursos de sus sueldos para el alimento y los refrigerios de Navidad y Año Nuevo.
Los resultados del informe indican que los productos que más se regalarán durante la época navideña serán ropa y calzados. Así mismo, la juguetería (19%), tecnología (8%) y la perfumería y cosmética se mantienen en el top 5 de los regalos.
El dirigente de la Asociación de Comerciantes de Ropa 23 de Julio, asentada en la zona del mercado Campesino, Johnny Marino, aprovechó el momento para invitar a la población que visite la zona del mercado Campesino, donde se instaló la feria navideña.
“Tenemos venta de ropa, zapatos, juguetes y otros productos; por eso invito a toda la población que nos visite, porque los precios  son sumamente económicos y para todo bolsillo”, apuntó el dirigente.
Comerciantes reportan incremento en sus ventas por época de fin de año Reviewed by jarancibia on diciembre 26, 2019 Rating: 5 La más reciente encuesta realizada por diario El Gran Chaco, reveló que en el mes de diciembre los comerciantes reportaron aumento en sus ...

No hay comentarios.: