Feminicidio: Sujeto mata a su ex de un tiro tras una discusión y delante de su hijo - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
diciembre 25, 2019

Feminicidio: Sujeto mata a su ex de un tiro tras una discusión y delante de su hijo

Dos vecinas llegaron instantes previos a consolarla, pero minutos más tarde el sujeto, que sería policía, retornó e introdujo el arma de fuego por la ventana y disparó adentro, llegando a matar a la mujer.
Este viernes pasado el mediodía, un hombre mató de un tiro a su ex pareja, delante de testigos y de su propio hijo de diez años de edad, el sujeto, quien sería policía ya fue aprehendido tras darse a la fuga del barrio Abaroa, donde ocurrió ayer el feminicidio.
La información la proporcionaron algunos vecinos del lugar y la fiscal Daniela Cáceres; la directora de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia FELCV, Marcela Vargas y la directora de la Defensoría de la Niñez y la Adolescencia del Gobierno Municipal de Cercado, Carolina Ortiz.
El hecho
Fue a las doce del mediodía que ocurre una discusión donde varios vecinos vieron los gritos y amenazas que vertió el implicado, quien, tras romper los vidrios de la ventana, se alejó del lugar.
Fue en este lapso que dos vecinas llegaron hasta la víctima para consolarla, pero minutos más tarde retornó el presunto feminicida, quien introdujo el arma de fuego dentro de la pieza por la ventana y procedió a disparar contra la humanidad de ella.
Se hizo un escándalo en el lugar y el agresor amenazó a las testigos para que no avisen nada, posteriormente se dio a la fuga en una moto pequeña, pero la policía lo aprehendió en pleno centro de la ciudad.
Supuestamente en el lugar del disparo, también se encontraba el hijo de la víctima, quien tiene 10 años de edad, a quien la defensoría espera en las próximas horas tomarle declaraciones en la Cámara Gessel.
La pareja mantuvo una relación amorosa hace algunos años atrás, pero ya no eran pareja, y según testigos, él vino para pedirle una reconciliación.
Policía
El sujeto que cometió el hecho, sería policía y ella era una miembro voluntario del Grupo de Apoyo Civil a la Policía GACIP, pero el hijo sólo era de ella, no de ambos.
Ella identificada como Abril Silvia López era originaria de Tupiza, al igual que toda su familia, y tenía 32 años de edad, por lo que pocos familiares llegaron hasta el lugar de los hechos.
Hasta ayer no se tenía definido que iba a pasar con el menor, pero se conoció que tiene abuelitos, con quienes posiblemente se les vaya a dejar la tutela.
El implicado de aproximadamente 27 años, fue remitido a las celdas de la FELCV, a la espera de la determinación de la justicia para su audiencia de medidas cautelares.

Feminicidio: Sujeto mata a su ex de un tiro tras una discusión y delante de su hijo Reviewed by jarancibia on diciembre 25, 2019 Rating: 5 Dos vecinas llegaron instantes previos a consolarla, pero minutos más tarde el sujeto, que sería policía, retornó e introdujo el arma de f...

No hay comentarios.: