Matan a golpes a ebrio por no pagar la cuenta - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
diciembre 22, 2019

Matan a golpes a ebrio por no pagar la cuenta

Un hombre, de entre 50 y 55 años de edad, fue asesinado a golpes en el bar “Zapallitos”, ubicado en la zona del Gran Poder de la ciudad de La Paz, debido a que no pudo pagar la cuenta de lo que había consumido, informó el jefe de la División de Homicidios de la Fuerza Especial de Lucha Contra El Crimen (Felcc),  René Tambo. El cuerpo fue abandonado en la calle.
Ayer por la mañana, policías allanaron un domicilio y aprehendieron a Weimar Pedro Ruiz Quispe, quien es el dueño del bar, quien está acusado de ser el autor material del crimen.
La Policía dio con el sospechoso gracias a las imágenes captadas por las cámaras de seguridad del sistema Bol 110, en las que se ve al ahora aprehendido y a otra persona saliendo con el cuerpo. “Hay otra (persona involucrada en el caso) que está siendo buscada para corroborar la información vertida”, declaró el director departamental de la Felcc, Sergio Bustillos.
El miércoles por la mañana, vecinos encontraron un cadáver envuelto con una frazada y dentro de dos yutes, uno celeste y el otro negro, en la calle Burgoa.
De acuerdo con el examen médico forense, la persona falleció por un traumatismo cráneo encefálico cerrado (tenía fracturada la cabeza). “Presenta una lesión en la región temporal occipital lateral derecho, (probablemente a causa de un) golpe con un objeto contundente y tiene crepitación en la costilla: tercera, cuarta y quinta”, describió Tambo.
Con base a las primeras pericias realizadas, la Policía maneja la hipótesis de que el ahora difunto no tenía dinero para pagar su consumo y fue obligado a salir del local, en ese trajín le comenzaron a robar sus pertenencias y agredirlo hasta causarle la muerte.
El aprehendido declaró que el hombre que salía del bar se cayó y ese golpe le causó la muerte. Sin embargo, esto no concuerda con las lesiones que presenta. Tambo dijo que están a la espera de dar con el prófugo para esclarecer las circunstancias de la muerte.
Según las filmaciones, los dos acusados trasladaron el cuerpo desde el bar, sobre la calle Pedro Rodríguez hasta la vía donde fue encontrado, la Burgoa. Lo llevaron en un carrito de almacenamiento de garrafas.
En el video se puede observar el lugar de donde sale el aprehendido junto a su acompañante y trasladan el cuerpo hasta la calle Burgoa, donde lo abandonan. El fallecido aún no fue identificado debido a que le quitaron incluso sus documentos personales y tampoco nadie se acercó a la morgue a reconocer el cadáver.

Matan a golpes a ebrio por no pagar la cuenta Reviewed by jarancibia on diciembre 22, 2019 Rating: 5 Un hombre, de entre 50 y 55 años de edad, fue asesinado a golpes en el bar “Zapallitos”, ubicado en la zona del Gran Poder de la ciudad de...

No hay comentarios.: