Drenaje pluvial del barrio 27 de Diciembre beneficia a más de 1.300 personas - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
diciembre 24, 2019

Drenaje pluvial del barrio 27 de Diciembre beneficia a más de 1.300 personas

Ayer, el alcalde municipal de Villa Montes, Omar Peñaranda, junto a autoridades locales y representantes de barrios, realizó la entrega de la “Construcción del Drenaje Pluvial Barrio 27 de Diciembre Zona Norte”, el cual permite la recolección, encauzamiento y disposición de las aguas tanto superficiales como derivadas de la micro-cuenca de la quebraba Tacuatindi, evitando la proliferación de enfermedades de origen hídrico.
“Entregamos un proyecto de más de 7,5 millones de bolivianos, para beneficio de la población de los barrios 27 de Diciembre y Boquerón, quienes ahora pueden estar tranquilos en épocas donde se registran fuertes lluvias, ya que, la construcción del drenaje tiene un diseño trapezoidal y cuenta con la pendiente necesaria para evitar la sedimentación del agua”, indicó el Alcalde. 
En ese contexto, aseguró que las obras que se realizaron llegan a la gente de forma directa, con servicios básicos a su alcance como el alcantarillado y el agua. “En los próximos meses se tendrá una cobertura total del 100% de este líquido elemento, donde se ha invertido más de 13 millones de bolivianos, tanto en el área urbana como rural”, acotó el alcalde.
El drenaje consta de un canal trapezoidal que permite encauzar y canalizar 26 mil litros por segundo, obras hidráulicas y obras complementarias de protección, puente vehicular y vertederos hacia la quebrada Caiguamí.
La obra fue ejecutada por el Gobierno Autónomo Municipal con una inversión del 40% en concurrencia con el Gobierno Autónomo Regional de Villa Montes con una contraparte del 60% de financiamiento.

Drenaje pluvial del barrio 27 de Diciembre beneficia a más de 1.300 personas Reviewed by jarancibia on diciembre 24, 2019 Rating: 5 Ayer, el alcalde municipal de Villa Montes, Omar Peñaranda, junto a autoridades locales y representantes de barrios, realizó la entrega de...

No hay comentarios.: