Desde el Chaco solicitan al gobernador de Tarija acelerar desembolsos del Prosol - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
diciembre 23, 2019

Desde el Chaco solicitan al gobernador de Tarija acelerar desembolsos del Prosol

El secretario de Desarrollo Productivo, Medio Ambiente y Agua, Marcelo Reyes, informó a la Central de Campesinos de Yacuiba, que el Gobierno del Gran Chaco cumplió con todos los trámites administrativos para que el Prosol 2019 pueda implementarse como corresponde y que, a partir de ahora, es tarea del departamento realizar los desembolsos.
La Central de Campesino de Caraparí, a través de su ejecutivo, Juan Mamani, y la Central de Campesinos de Villa Montes, por medio de su ejecutivo, Luis Arroyo, sostuvieron una reunión de emergencia en la segunda sección, llegando a determinar que pedirán explicaciones al Gobierno Departamental sobre la transferencia de los recursos.
La Central de Campesinos de Yacuiba no participó en esta actividad.
En tal sentido, el ejecutivo regional del Gran Chaco, José Quecaña, mandó una carta al gobernador del departamento de Tarija, Adrián Oliva, el pasado 18 de diciembre, solicitando la transferencia de los desembolsos a las libretas del Programa Solidario Comunal (PROSOL) 2019 para Yacuiba, Villa Montes y Caraparí; en vista de que el Gobierno Regional ejecutó los recursos el pasado de 4 de diciembre y, a la fecha, la Gobernación de Tarija no realizó el proceso de transición.
En el documento, la autoridad manifiesta su temor de que esta situación genere malestar en los beneficiarios directos del programa productivo, tomando en cuenta las grandes expectativas de las comunidades de recibir los materiales que anualmente son entregados por el Gobierno del Gran Chaco, con el fin de fortalecer a los diversos rubros.
El Gobierno Departamental se comprometió a realizar los desembolsos, desde el 26 de diciembre hasta el 2 de enero como plazo máximo, para que se puedan ejecutar las iniciativas productivas comunales para Yacuiba, Villa Montes y Caraparí; a lo que las centrales de campesinos presentes aceptaron.

Desde el Chaco solicitan al gobernador de Tarija acelerar desembolsos del Prosol Reviewed by jarancibia on diciembre 23, 2019 Rating: 5 El secretario de Desarrollo Productivo, Medio Ambiente y Agua, Marcelo Reyes, informó a la Central de Campesinos de Yacuiba, que el Gobier...

No hay comentarios.: