Género socializa la Ley que garantiza a las mujeres una vida libre de violencia - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
diciembre 26, 2019

Género socializa la Ley que garantiza a las mujeres una vida libre de violencia

La Unidad de Género, a través del programa “Promoción de Liderazgo para la Igualdad de Oportunidades”, continúa realizando los talleres de socialización de la Ley 348 y otras normativas de protección para las mujeres en las comunidades de Yacuiba, con el objetivo de informar sobre los instrumentos legales que garantizan una vida libre de violencia.
Lorena Zuleta, responsable de Promoción de Liderazgo, dijo que todas las mujeres del país deben conocer las características de la Ley 348, debido a que la misma tiene por objeto establecer mecanismos, medidas y políticas integrales de prevención, atención, protección y reparación a las mujeres en situación de violencia, así como la persecución y sanción a los agresores.
Género ha desplegado todo su equipo técnico a las comunidades, realizando la socialización de esta normativa y otras de similitud. “La finalidad es que las mujeres sepan que la justicia la respalda y, si están sufriendo algún tipo de violencia, denuncien a los abusivos ante las autoridades que corresponde”, relató Zuleta.
 A la fecha, los funcionarios del Gobierno Regional visitaron las comunidades de: Laguna Chica, Yaguacua APG, Timboy Tiguazu, Caiza APG, Sachapera, Sunchal, Pananty Campesino, Yaguacua, San Francisco del Inti, Caiza Villa Ingavi, Campo Grande, Yeroviarenda, Caiza Villa El Carmen, Palmar Chico, Ojo del Agua, Pananty APG y Tembipe.
La directora de Género, Luz Marina Condarco, notificó que las solicitudes para acceder a las socializaciones de las leyes que protegen a la mujer, deben realizarse a través de una carta escrita, dirigida al gobernador regional, José Quecaña, y debe ser entregada en ventanilla única de las instalaciones del Gobierno Regional.
“Las organizaciones sociales y grupos de mujeres que quieran acceder a las socializaciones, deben presentar la solicitud dirigida a nuestro gobernado y, nuestro equipo se trasladará a su zona, para llevar desarrollar estas temáticas de gran importancia para todas las mujeres”, acotó Condarco.
También garantizó la continuidad de estas actividades para la próxima gestión, con el objetivo de visitar más barrios y comunidades del municipio de Yacuiba.

Género socializa la Ley que garantiza a las mujeres una vida libre de violencia Reviewed by jarancibia on diciembre 26, 2019 Rating: 5 La Unidad de Género, a través del programa “Promoción de Liderazgo para la Igualdad de Oportunidades”, continúa realizando los talleres de...

No hay comentarios.: