Weenhayek y consultora pedirán apartar a Vocal Martínez del TED - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
diciembre 27, 2019

Weenhayek y consultora pedirán apartar a Vocal Martínez del TED

Nuevo Sur

El pueblo Weenhayek y la consultora dirigida por el Abogado Marco, Antonio Cardozo Jemio, el primer día hábil de enero pedirán al Tribunal Electoral Departamental (TED) apartar del cargo de Vocal Electoral a Ivonne Del Rosario Martínez Benítez.
De acuerdo a Cardozo argumentarán que de acuerdo a los requisitos exigidos para optar al cargo de Vocal no debían haber tenido relación laboral con el TED para la elección del 20 de octubre, Martínez sí cumplió funciones, sin embargo, eso no informó este Tribunal.
Los indígenas y la consultora pretenden apartar a la Vocal del cargo, para que la Asamblea Plurinacional designe a otro u otra Vocal de entre las ternas que fueron enviadas a La Paz, solamente así podrá devolverse imparcialidad a esa Vocalía.
Según Cardozo, a la Comisión de Constitución de la Asamblea departamental, no llegó la certificación de que Martínez había sido funcionaria anteriormente, sin embargo, el anterior presidente, Gustavo Ávila, confirmó que efectivamente fue funcionaria.
Martínez, para la elección de octubre fue contratada como consultora en línea, fue incluida dentro la partida presupuestaria para las personas que capacitaron a notarios y jurados electorales, “esa es la realidad que generaría la nulidad de su nombramiento”.
“Lo primero que haremos el primer hábil de enero será presentar un memorial al TED, con copia del contrato de la Vocal, con ese documento se verá si hubo o no violación de los requisitos exigidos, con ese documento se puede pedir su alejamiento”, explicó.
Para no manchar todo el proceso de selección de Vocales ni a todos los seleccionados, se actuará solamente sobre la referida Vocal, tomando en cuenta el proceso de pacificación y reconciliación que está dándose entre bolivianos.
No se puede dejar de lado todo lo que el país vivió entre octubre y noviembre y que se prolonga hasta ahora, entonces tiene que disponerse el espacio que ocupa ella y de entre el resto de postulantes nombrar al sucesor que no haya sido funcionario del TED anteriormente.
De entre los miembros de las ternas que se definieron, formar otra nueva para su envío a la Asamblea en La Paz y que los parlamentarios designen al nuevo o nueva Vocal para Tarija, de acuerdo a la argumentación de Cardozo.
Lo planteamos como pueblo weenhayek y la consultora de servicios legales, tras los análisis efectuados en base a los documentos que les hicieron llegar, se trata de un hecho muy delicado, por qué el TED informó que no fue funcionaria siendo que lo fue, interrogó.

Weenhayek y consultora pedirán apartar a Vocal Martínez del TED Reviewed by jarancibia on diciembre 27, 2019 Rating: 5 Nuevo Sur El pueblo Weenhayek y la consultora dirigida por el Abogado Marco, Antonio Cardozo Jemio, el primer día hábil de enero pedirán a...

No hay comentarios.: