Aseguran que refacción de terraplén en D´Orbigny tiene 50% de avance físico - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
diciembre 24, 2019

Aseguran que refacción de terraplén en D´Orbigny tiene 50% de avance físico

El secretario Departamental de Medio Ambiente y Agua de la Gobernación de Tarija, Pablo Avilés, aseguró que el trabajo de refacción y mantenimiento del terraplén que se encuentra al margen del río Pilcomayo se encuentra en un 50% de avance y se estima terminarlo a fines de enero del 2020.
Con el propósito de evitar que exista el desborde de las aguas del río Pilcomayo y que muchas familias se vean afectadas por la inundación de sus viviendas, el responsable departamental aseguró que las maquinarias aún se encuentran en el lugar y que ya se alcanzó un 50% de avance, donde los operadores trabajaron 21 días de manera continua y que actualmente se encuentran en un receso por las fiestas de Navidad, donde se retomará el trabajo el 26 de diciembre y que se extenderá hasta el 31 del mismo mes.
El trabajo tiene una extensión de cerca de 2.000 metros lineales, y se espera reforzar todo el dique de protección para que las familias no tengan problemas con el desborde del río Pilcomayo cuando empiece la temporada de lluvias, y se estima que hasta finales de enero del año 2020 se pueda culminar con todo el trabajo que se desarrolla en la zona.
Actualmente el Gobierno Departamental puso a disposición tres volquetas, una retroexcavadora, una pala cargadora. En cuanto al Gobierno Municipal de Yacuiba, está poniendo la gasolina, una vibradora y un carro cisterna.
Asimismo lamentó que instituciones como el Gobierno Regional del Gran Chaco, el Viceministerio de Seguridad Civil, la OTN (Oficina Técnica Nacional de los ríos Pilcomayo y Bermejo) que no se manifestaron al respecto para apoyar con este trabajo, según Avilés, los comunarios del lugar fueron a tocar muchas veces la puerta del Gobierno Regional, para que apoyen con más maquinarias, sin embargo nunca hubo una respuesta favorable.
Aseguran que refacción de terraplén en D´Orbigny tiene 50% de avance físico Reviewed by jarancibia on diciembre 24, 2019 Rating: 5 El secretario Departamental de Medio Ambiente y Agua de la Gobernación de Tarija, Pablo Avilés, aseguró que el trabajo de refacción y mant...

No hay comentarios.: