Cívicos presionan por descentralización de Emtagas - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
diciembre 24, 2019

Cívicos presionan por descentralización de Emtagas

El Periódico/
El presidente del Comité Cívico de Yacuiba, Raúl Hilarión, ha propuesto que la resolución emitida por el directorio de la Empresa Tarijeña del Gas (Emtagas) en la gestión 2016 se dé cumplimiento, mientras se trabaje en la creación de la empresa regional del gas.
El cívico manifestó que recientemente tuvo conocimiento de la existencia de esta resolución, donde se instruye que las oficinas de Emtagas en la región autónoma del Chaco, se “descentralicen” en el administrativo, financiero y técnico, de la tuición del Gobierno Departamental.
«Nosotros ahora vamos a trabajar en que se cumpla está resolución porque hasta ahora no se efectivizó» señaló.
Asimismo, refirió también que gestionarán reuniones con el gobernador de Tarija, Adrián Oliva Alcázar, el ejecutivo regional del Chaco, José Quecaña Quispe como autoridades de la Asamblea Regional para analizar y avanzar en la transferencia de la empresa.
Hilarión aseguró que el directorio cívico priorizará dar inicio al proceso de diálogo entre amos niveles de gobierno, en aras de que la empresa se “despolitice” en cuanto a la contratación de personal que presta sus servicios.
“Vamos a proponer que el personal que regente esta institución sea por concurso de méritos y no por cuestiones políticas”, enfatizó.
A través de una resolución de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH), las oficinas de Emtagas en el Gran Chaco pasaron a tuición de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), que estuvo a cargo de la instalación de gas domiciliario en esta región, lo que generó molestia en la ciudadanía.
Restitución
El ministro de Hidrocarburos, Víctor Hugo Zamora, decidió el miércoles pasado restituir el derecho de operación del servicio de distribución de gas por redes en la región de Gran Chaco del departamento de Tarija a la Empresa Tarijeña del Gas (Emtagas).
Desde marzo, la compañía de gas de Tarija se encontraba a cargo de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), pero con el recurso jerárquico interpuesto por Emtagas, al amparo del Reglamento de la Ley de Procedimiento Administrativo para el Sistema de Regulación Sectorial, volvió a gozar del derecho de operación de la distribución.
En virtud del recurso aceptado, el Ministro instruyó a la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) la ejecución de una auditoría dedicada a establecer las inversiones realizadas por YPFB en la región de Gran Chaco durante el tiempo de operación.

Cívicos presionan por descentralización de Emtagas Reviewed by jarancibia on diciembre 24, 2019 Rating: 5 El Periódico/ El presidente del Comité Cívico de Yacuiba, Raúl Hilarión, ha propuesto que la resolución emitida por el directorio de la E...

No hay comentarios.: