Campesinos anuncian movilizaciones desde enero 2020 - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
diciembre 23, 2019

Campesinos anuncian movilizaciones desde enero 2020

El Periódico

El fin de semana se realizó el ampliado departamental del sector Campesino, que abordó como tema principal el desembolso de los recursos del Programa Solidario Comunal (Prosol), gestión 2019. Es así que acordaron iniciar con movilizaciones a partir de enero del siguiente año, si es caso la Gobernación no efectiviza la transferencia de los recursos económicos a las comunidades beneficiarias.
Del ampliado participaron las centrales y las subcentrales del departamento.
El dirigente de la Federación de Campesinos de Tarija, Osvaldo Yucra, indicó que la Gobernación, hasta este momento, no ha desembolsado los recursos del Prosol.
“Por lo tanto, se determinó que la Federación de Campesinos de Tarija se declara estado de emergencia desde el primero de enero 2020”, dijo.
Añadió, que también exigirán a las autoridades departamentales los desembolsos correspondientes a los proyectos concurrentes que se tenía con el nivel nacional y municipal.
“Este mes de octubre, noviembre no se ha movido ni una sola piedra, el gobernador está feliz mientras el pueblo tarijeño, el sector campesino, seguimos pidiendo que nos atienda” lamentó Yucra.
Campesinos anuncian movilizaciones desde enero 2020 Reviewed by jarancibia on diciembre 23, 2019 Rating: 5 El Periódico El fin de semana se realizó el ampliado departamental del sector Campesino, que abordó como tema principal el desembolso de...

No hay comentarios.: