Exitosa socialización del proyecto Mercado Barrio Petrolero - Yacuiba - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

Recientes
septiembre 06, 2019

Exitosa socialización del proyecto Mercado Barrio Petrolero - Yacuiba

Con masiva asistencia y unánime aceptación de las bases de las asociaciones 6 de Abril y 10 de Enero en el Auditorio Evo Morales, se llevó a cabo la socialización del proyecto de Construcción del Mercado Barrio Petrolero - Yacuiba, financiado en su totalidad por el gobierno central a través de la Unidad de Proyectos Especiales (UPRE).
La presidenta de la Asociación 10 de Enero, Janeth Cáceres, agradeció al Alcalde Municipal y su equipo técnico por la presentación, y solicitó a todos los compañeros estar predispuestos para dar inicio a este proyecto de impacto. Por su parte, Jimmy Rueda, presidente de la Asociación 6 de Abril, instó a todos los compañeros a respetar las observaciones, y agradeció el hecho de realizar esta presentación con todos los miembros de base de las asociaciones.
Armando Núñez, concejal municipal, llamó a la buena predisposición de las bases y dirigentes de las asociaciones para avanzar en este proyecto que lleva casi tres años desde el siniestro, y que no es tan solo de beneficio de los locatarios, sino de toda una población que realiza sus compras diarias en los centros de abasto.
Al momento de tener la palabra, la máxima autoridad del Municipio, recordó todos los escenarios anteriores donde se desarrollaron las socializaciones del proyecto, ahora además se mostró las readecuaciones internas y así poder fijar una fecha para el acuerdo definitivo del proyecto aprobado por la Unidad de Proyectos Especiales y luego realizar el informe legal que junto a planos aprobados serán remitidos al Concejo Municipal.
De esa forma, dio inicio a la exposición del proyecto el Ing. Marcos Gómez y su equipo técnico municipal junto al secretario de Obras Públicas, Juan Domenech. Esta obra tiene cuatro ingresos principales, equipamiento necesario, amplios y funcionales espacios que cumplen con todas las normas de seguridad en el que se ha optimizado los espacios para cubrir el número de casetas solicitado por las asociaciones.
Este centro de abastecimiento, ubicado en el Distrito 4,  será el más importante de la región por las características que tiene: amplitud de espacio, gran número de casetas, oferta de variados productos, funcionalidad y equipamiento que hacen una moderna obra de impacto al servicio de la población.
El detalle
“Se licitará la supervisión técnica, que supera los dos millones de bolivianos, que es menor al 5% del total del costo de la obra, hasta mientras se nombrará internamente al supervisor técnico y al Fiscal de Obra”.
Exitosa socialización del proyecto Mercado Barrio Petrolero - Yacuiba Reviewed by jarancibia on septiembre 06, 2019 Rating: 5 Con masiva asistencia y unánime aceptación de las bases de las asociaciones 6 de Abril y 10 de Enero en el Auditorio Evo Morales, se llevó...

No hay comentarios.: