Fundación Ojos del Mundo atiende a estudiantes de Caraparí con problemas de visión - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
septiembre 27, 2019

Fundación Ojos del Mundo atiende a estudiantes de Caraparí con problemas de visión

La Fundación Ojos del Mundo, es una organización sin fines de lucros que lucha contra la ceguera evitable, aquella que se puede prevenir y curar a personas en cualquier parte del mundo. Entre los objetivos de la fundación, es devolver la visión a las personas. 
La Fundación Ojos del Mundo, continúa trabajando en varias zonas del país para garantizar el acceso a la atención oftalmológica de la población boliviana, especialmente a las mujeres y niñas, contribuyendo de esta manera a superar la situación de pobreza existente, en marco de atención a las personas de escasos recursos. En tal sentido y dentro del convenio interinstitucional Gobierno Autónomo Municipal de Caraparí, la Fundación y con el aporte de los padres de familias, desde ayer viene atendiendo a los estudiantes en un cupo de 105 beneficiarios de la Unidad Educativa Manuel Cuellar, teniendo programado hacer la entrega de los lentes a fines de octubre.
“Durante las dos jornadas (ayer y hoy) de atención oftalmológica a los estudiantes de nuestra unidad, estamos satisfechos con la respuesta de los padre de familias, y agradecidos con el trabajo de atención por parte de la Fundación Ojos del Mundo, de sus representantes y del profesional optómetra, el doctor William Tapia. Queremos que estos 105 estudiantes que se identifiquen con problemas visuales puedan obtener sus lentes, lo cual vendrá a beneficiar en sus rendimientos escolar y de cuidar y prevenir su salud en el órgano como es la vista”, expresó Edward Villca, director de la Unidad Educativa Manuel Cuellar.
Por su parte, el profesional de la Fundación Ojos del Mundo, refiriéndose a la atención a los estudiantes, manifestó que es muy exitosa la campaña por la aceptación tanto de las autoridades, de los estudiantes y de los padres de familias. Así también, dijo que mediante un trabajo arduo, se viene detectando en varios estudiante que tienen problemas de salud ocular, pero que se pueden curar, entre ellas se tiene miopía, y astigmatismo mismos que está progresando en la visión.
“Estamos atendiendo a muchos estudiantes, lo cual nos hace sentir feliz porque acuden para ser atendidos, y entran a nuestros consultorio con problemas y salen contentos, al saber del estado y muchos en recuperar la visión con tal solo consultar y hacerse la medición de lentes que es la mejor manera para prevenir, cuidar y recuperar su visión”, manifestó Tapia.
En profesional, indicó también que entre los casos más frecuentes se tiene la miopía, estado donde el estudiante de lejos no puede ver, a quienes se les pregunta si se hacen regularmente una consulta, de cuál es el problema que tiene, en tal sentido, el estudiante manifiesta que no puede ver a distancia el pizarrón, indicando que ve borroso o distorsionado lo escrito en la pizarra, lo cual va progresando una miopía, y por otro lado, el astigmatismo causando una visión borrosa y oscura.
La Fundación Ojos del Mundo en el municipio y la zona urbana de Caraparí, ya viene atendiendo en seis unidades educativas, hoy concluye el trabajo de atención y tiene programado para fines de octubre de la presente gestión, retornar hacer la correspondiente entrega de los lentes a cada estudiante beneficiario en todas la unidades educativas de Caraparí, debido a que las tomas o recetas de medición se las envía a La Paz, a Caritas, quien envía los marcos juntamente con los lentes elegidos por el beneficiario y la comisión se encarga de hacer la entrega en cada unidad educativa. 

Fundación Ojos del Mundo atiende a estudiantes de Caraparí con problemas de visión Reviewed by jarancibia on septiembre 27, 2019 Rating: 5 La Fundación Ojos del Mundo, es una organización sin fines de lucros que lucha contra la ceguera evitable, aquella que se puede prevenir y...

No hay comentarios.: