Otorgan libertad condicional a exalcalde de Sucre, acusado de violación a su hija - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
septiembre 28, 2019

Otorgan libertad condicional a exalcalde de Sucre, acusado de violación a su hija

Agencias
El exalcalde de Sucre, Fidel Herrera, fue beneficiado con libertad condicional, tras cumplir una parte de los 20 años de prisión a los que fue sentenciado por una denuncia de violación a su propia hija en 2009.
La sentencia de 20 años la recibió en junio de 2014. La exautoridad fue aprehendida en 2010 y desde esa fecha ha permanecido recluido en la cárcel San Roque, en Sucre.
Cuando la víctima dio a conocer el hecho, reveló que fue abusada desde los 14 años de edad.
Herrera logró acogerse a los beneficios contemplados por ley, según el diario Correo del Sur. Sin embargo, deberá cumplir ciertos requisitos, como no cambiar de domicilio y no acercarse a la víctima, entre otras determinaciones judiciales restrictivas.
Herrera fue presidente cívico de Chuquisaca, entre 2007 y 2008. Impulsó la aplicación de la autonomía a través del Comité Interinstitucional. Fue elegido alcalde interino y posteriormente ejerció el cargo de presidente del Concejo Municipal.

Otorgan libertad condicional a exalcalde de Sucre, acusado de violación a su hija Reviewed by jarancibia on septiembre 28, 2019 Rating: 5 Agencias El exalcalde de Sucre, Fidel Herrera, fue beneficiado con libertad condicional, tras cumplir una parte de los 20 años de prisión...

No hay comentarios.: