Senadores aprueban ley de prevención y control al consumo de tabaco - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
septiembre 26, 2019

Senadores aprueban ley de prevención y control al consumo de tabaco

Agencias
La norma prohíbe fumar o mantener un producto del tabaco encendido en lugares públicos cerrados. También veta la distribución y venta de cigarrillos sueltos, por unidad o al raleo.
La Cámara de Senadores aprobó la Ley de Prevención y Control al Consumo de los Productos de Tabaco, norma que tiene la finalidad de precautelar el derecho a la salud de la población y la remitió a Diputados para su tratamiento.
La norma establece que se prohíbe fumar o mantener un producto del tabaco encendido en lugares públicos cerrados, lugares de trabajo interiores tales como: establecimientos de salud, dependencias de instituciones públicas, empresas privadas destinadas a cualquier tipo de actividad industrial, comercial y de servicios.
También incluye a centros comerciales, terminales aéreas, terrestres, acuáticas y estaciones de transporte masivo, medios de transporte público, bibliotecas, salas de lectura, museos y salas de internet, entre otros.
Sobre el empaquetado y etiquetado de productos de tabaco, deberán incluir imágenes, fotografías, ilustraciones gráficas y frases de advertencias que alerten a la población acerca de los riesgos de consumir productos del tabaco y deberán cubrir un espacio de al menos el 60 por ciento de las caras principales, se ubicarán en la parte superior de cada cara.
Además, prohíbe la distribución y venta de cigarrillos sueltos, por unidad o al raleo; la comercialización y venta de productos del tabaco, a menores de die 18 años de edad; la distribución y venta directa o indirecta de productos del tabaco a menos de 100 metros de distancia de establecimientos de salud y colegios.

Senadores aprueban ley de prevención y control al consumo de tabaco Reviewed by jarancibia on septiembre 26, 2019 Rating: 5 Agencias La norma prohíbe fumar o mantener un producto del tabaco encendido en lugares públicos cerrados. También veta la distribución y ...

No hay comentarios.: