El Serecí “resucita” al periodista que aparecía muerto en el Padrón Electoral - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
septiembre 27, 2019

El Serecí “resucita” al periodista que aparecía muerto en el Padrón Electoral

De manera inconcebible el ciudadano Julio César Vargas Roca, “Pirata” para sus amigos de la prensa, se vio sorprendido cuando en el Padrón Electoral apareció como ciudadano difunto, sin embargo, el Servicio de Registro Cívico (Serecí) de Yacuiba tomó la denuncia, realizó los trámites de rigor. El Tribunal Supremo Electoral tendrá la última decisión de habilitarlo o no para que el ciudadano pueda sufragar en las elecciones del 20 de octubre.
La responsable del Servicio de Registro Cívico, Carla Norelia Álvarez, explicó que hubo un conflicto con otro ciudadano que tiene el mismo nombre del afectado pero que actualmente se encuentra fallecido en Sucre. “El fallecimiento de este ciudadano fue registrado el 12 de agosto del 2011 en la ciudad de Sucre, tiene la misma fecha de nacimiento 27 de septiembre del año 1962”, explicó la encargada.
Sin embargo, dijo que al realizar un cruce de información en el Padrón Electoral con los registros que tiene el Serecí, saltó como dato asociado del ciudadano de Yacuiba con la persona fallecida y para desvirtuar que no es la misma persona, el afectado realizó el llenado de un formulario, la toma de sus huellas dactilares, y en el TSE de La Paz tendrán que darle la respuesta en los siguientes días para habilitarlo nuevamente en el Padrón Electoral.
No sería la primera vez que sucede algo similar en Yacuiba, hace tiempo atrás un ciudadano extravió su cédula de identidad en Cochabamba, pero no le dio importancia, sin embargo no pudo participar en dos procesos electorales y cuando revisó sus datos en el padrón biométrico su persona salía como difunto, según Álvarez una tercera persona habría mal utilizado su carnet para realizar un trámite de defunción.
Hoy “Pirata” cumple un año más de vida, y luego de realizar todo este trámite ante el Serecí, dijo a los medios sentirse más vivo que nunca y espera no volver a tropezarse con este problema.
El Serecí “resucita” al periodista que aparecía muerto en el Padrón Electoral Reviewed by jarancibia on septiembre 27, 2019 Rating: 5 De manera inconcebible el ciudadano Julio César Vargas Roca, “Pirata” para sus amigos de la prensa, se vio sorprendido cuando en el Padrón...

No hay comentarios.: