Alcalde hace realidad refacción, mantenimiento y equipamiento del centro médico El Bagual - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
septiembre 27, 2019

Alcalde hace realidad refacción, mantenimiento y equipamiento del centro médico El Bagual

Demostrando que la salud es prioridad en su gestión, el alcalde Ramiro Vallejos, la mañana de este jueves, entregó la refacción y mejoramiento completo del centro de primer nivel de El Bagual, además de provisionar equipamiento complementario, para que el personal continúe fortaleciendo las atenciones con calidad y calidez a los pacientes de esa y otras comunidades del Distrito 7.
La refacción y mantenimiento, fueron ejecutados por el mismo personal del Gobierno Municipal, que hizo una inversión de Bs.13.307,00 en la compra de los materiales utilizados en los diferentes trabajos, que permitieron dejar ahora una mejor imagen a la infraestructura médica, que presentaba ciertos deterioros, según explicó la secretaria de Salud Safci, Alba Riffarachs.
“En la oportunidad, también estamos haciendo la entrega de dos rollos de alambre de 500 metros, para que los pobladores de El Bagual, con el apoyo de la Colonia Los Menonitas, procedan a hacer el cerrado perimetral del centro de salud, porque es necesario que estos ambientes, los materiales y equipamiento que se tiene estén resguardados”, sostuvo Riffarachs ante la concurrencia.
A su turno la autoridad edil, señaló que los trabajos de refacción y mejoramiento, además del equipamiento que se pone a disposición, permitirán que los habitantes de: El Bagual, Bajada Baya, Yuquirenda, Quebrachal, Peña Colorada, Llanura Seca, Colonia del Sur, Brecha 40 y de puestos ganaderos, puedan recibir mejor atención, ya que esa es la zona de influencia de este centro.
Finalmente, la directora del centro de salud, Adela Acuña, y el presidente de la Organización Territorial de Base (OTB) de El Bagual, Richard Riffarachs, expresaron sus agradecimientos al Alcalde, asegurando que existía la necesidad de efectuar la refacción, para que los pacientes sean atendidos en condiciones más dignas, como también, el personal pueda desarrollar un trabajo acorde a las exigencias.

EL DETALLE:
Durante el acto, se hizo conocer que se pone a disposición del centro de salud, una ambulancia equipada para que el personal médico pueda desplegarse con rapidez y prontitud ante cualquier caso de emergencia.

Alcalde hace realidad refacción, mantenimiento y equipamiento del centro médico El Bagual Reviewed by jarancibia on septiembre 27, 2019 Rating: 5 Demostrando que la salud es prioridad en su gestión, el alcalde Ramiro Vallejos, la mañana de este jueves, entregó la refacción y mejorami...

No hay comentarios.: