Suman 26 las denuncias por tentativa de feminicidios en Tarija - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
septiembre 29, 2019

Suman 26 las denuncias por tentativa de feminicidios en Tarija

El Periódico

En los últimos meses en el departamento el índice de denuncias de tentativa de feminicidios ha ascendido, datos que según el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv), Iván Cordero, sitúan a Tarija como el departamento  que más casos ha registrado en el primer semestre del año.
“Lo que nos preocupa ahora son las tentativas de feminicidios que se tiene un importante número de denuncias y de investigaciones, para ello se está trabajando, pero, tiene que ser con la colaboración de todas las autoridades y de la población en especial”, indicó Cordero.
En ese sentido, Cordero señaló, que desde enero a la fecha se tiene alrededor de 26 denuncias de tentativas de feminicidio a nivel departamental, el cual es el mayor índice en el país.
“Con el botón de pánico no se tuvo ninguna llamada hasta ahora, lo cual significa que no se vivió una situación muy crítica; sin embargo, seguimos invitando a todas las personas en especial a las mujeres que tienen denuncias en las diferentes Felcv de las Estaciones Policiales Integrales, que puedan registrarse y así puedan vivir más tranquilos”, dijo.
La habilitación del “botón de pánico” es para que las mujeres o personas que sufren violencia se sientan más seguros en cualquier lugar que se encuentren.
La misma se habilitó en ocho municipios: Bermejo, Caraparí, Yunchará, Cercado, El Puente, Entre Ríos, Padcaya, Yacuiba y Villa Montes.
Suman 26 las denuncias por tentativa de feminicidios en Tarija Reviewed by jarancibia on septiembre 29, 2019 Rating: 5 El Periódico En los últimos meses en el departamento el índice de denuncias de tentativa de feminicidios ha ascendido, datos que según e...

No hay comentarios.: