TSJ suspende del cargo a su director financiero - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
septiembre 26, 2019

TSJ suspende del cargo a su director financiero

ANF
Después de dos días de su detención preventiva por corrupción, la Sala Plena del Órgano Judicial determinó este martes la suspensión inmediata de su jefe de la Dirección General Administrativa y Financiera (DGAF), Roger Palacios.
“La presidencia del (TSJ) ha puesto en conocimiento a los miembros de Sala Plena (la determinación) y con el cuórum válido, más la deliberación correspondiente, ha aceptado esa sugerencia de Presidencia y se ha dispuesto la cesación del Director Administrativo Financiero del Órgano Judicial”, informó el presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), José Antonio Revilla.
Ante la ausencia del cargo, la Sala Plena emitirá una nota al Consejo de la Magistratura para que se proceda a publicar una convocatoria e institucionalizar el cargo. Mientras tanto la dirección quedará cargo de un interinato.
El sábado, el juez Anticorrupción, Gary Bracamonte, ordenó la detención preventiva en la cárcel San Roque de Sucre del director administrativo del Órgano Judicial Palacios y el fiscal de obras de esa institución, Diego Lambertín, ambos acusados por el delito de corrupción.
Palacios estuvo en su cargo cinco años y en su gestión se ejecutaron 35 construcciones de casas de justicia.
El alto funcionario, presumiblemente, hizo un cobro irregular de Bs.1,5 millones por la construcción de una obra licitada a la constructora Arancibia por un monto de más de Bs. 18 millones.

TSJ suspende del cargo a su director financiero Reviewed by jarancibia on septiembre 26, 2019 Rating: 5 ANF Después de dos días de su detención preventiva por corrupción, la Sala Plena del Órgano Judicial determinó este martes la suspensión ...

No hay comentarios.: