Gestión Solidaria de la Alcaldía y el Pueblo: Familia con 12 hijos recibe vivienda digna en Villa Ingavi - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
septiembre 27, 2019

Gestión Solidaria de la Alcaldía y el Pueblo: Familia con 12 hijos recibe vivienda digna en Villa Ingavi

La familia Rodríguez Cruz, recibirá la mañana de hoy viernes 27 de septiembre, una vivienda saludable, como resultado del aporte del pueblo yacuibeño y el apoyo del Gobierno Municipal para mejorar la calidad y condiciones de vida de sus integrantes, brindándoles una vivienda acorde a sus necesidades.
La familia de 11 hijos y una nieta de la comunidad de Itavicua, vivía en un ambiente precario y en condiciones lamentables, situación que les ocasionaba constantes problemas de salud. Ante esta preocupación, recibieron la donación de un lote de terreno por parte de presidente de la OTB de Villa Ingavi, el señor Chaicha Zurita, para edificar esta vivienda solidaria.
Al tratarse de una familia de escasos recursos económicos, además de falta de conocimiento en infraestructuras y a solicitud de apoyo con la mano de obra por parte de la beneficiaria, el Gobierno Municipal de Yacuiba, mediante la Dirección de Vivienda, se hizo cargo de todo lo referente a la construcción con su personal en horarios libres.
Cabe destacar el aporte solidario de la población de Yacuiba, que se manifestó mediante la donación de materiales de construcción: vigas de madera para la estructura de la cubierta, cemento, ladrillos, ripio, arenilla y arena fina entre otros; los cuales fueron transportados en volquetas municipales, además del traslado de agua en cisternas.
La construcción de esta casa, tiene una superficie de 65 metros cuadrados, tres dormitorios, baño y cocina sala comedor. Se encuentra dentro el Plan de Vivienda Saludable y Digna, que consiste en el mejoramiento, ampliación y/o construcción de viviendas en áreas rurales, destinadas a familias vulnerables y de bajos recursos, protegiendo su salud ante el mal de Chagas, optimizando su calidad de vida y desarrollo humano e integral.

Gestión Solidaria de la Alcaldía y el Pueblo: Familia con 12 hijos recibe vivienda digna en Villa Ingavi Reviewed by jarancibia on septiembre 27, 2019 Rating: 5 La familia Rodríguez Cruz, recibirá la mañana de hoy viernes 27 de septiembre, una vivienda saludable, como resultado del aporte del puebl...

No hay comentarios.: