Unidad de Género entrega materiales a los grupos de capacitación en diversos rubros - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
septiembre 27, 2019

Unidad de Género entrega materiales a los grupos de capacitación en diversos rubros

Desde el pasado 4 de septiembre, la Unidad de Género realiza la entrega de materiales a los grupos inscritos en el programa Impulsando a la Autonomía Económica Productiva de las Mujeres; esto será entregado de manera gratuita, para que los participantes no tengan gastos al momento de adquirir nuevos conocimientos para sus emprendimientos productivos.
Todos los materiales de estos cursos fueron gestionados con recursos del Gobierno Regional, con el objetivo de fortalecer los conocimientos y las capacidades de las mujeres, mediante la enseñanza de nuevos emprendimientos productivos. “La adquisición de nuevos emprendimientos es la mejor arma para luchar contra la violencia económica en razón de género, incrementar los ingresos y mejorar la vida de las mujeres”, manifestó Luz Marina Condarco Silva, responsable de la unidad.
En este segundo semestre de capacitación, la Unidad de Género formará a 1787 beneficiarias, divididas en 98 grupos de federaciones y organizaciones de mujeres, mercados, iglesias evangélicas y las OTBs de barrios y las comunidades del municipio. La cantidad de grupos inscritos es el más elevado desde que se ha creado el programa. Según Condarco, esto se debe a la unión y al interés de las mujeres por adquirir nuevos emprendimientos y luchar por la igualdad de oportunidades.
Los rubros habilitados para esta oportunidad son: tejido a palillo y crochet, repostería, pintura en tela, belleza integral, corte y confección y elaboración de almohadas artesanales. Todos los grupos de productoras tienen la oportunidad de seleccionar cual es el rubro que desean aprender, con los expertos en el área.
Al culminar los cursos, las mujeres tienen los conocimientos necesarios para adquirir nuevos emprendimientos productivos, que coadyuven a mejorar los ingresos económicos. “Muchas mujeres participaron en diversas capacitaciones realizadas en el programa y hoy en día tienen nuevos emprendimientos, a través de lo que aprendieron en la Unidad de Género; mientras que otras forman parte del programa, cómo maestras”, agregó Condarco.

Unidad de Género entrega materiales a los grupos de capacitación en diversos rubros Reviewed by jarancibia on septiembre 27, 2019 Rating: 5 Desde el pasado 4 de septiembre, la Unidad de Género realiza la entrega de materiales a los grupos inscritos en el programa Impulsando a l...

No hay comentarios.: