Denuncian dos casos de mala praxis en Yacuiba y Villa Montes - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
septiembre 30, 2019

Denuncian dos casos de mala praxis en Yacuiba y Villa Montes

El Periódico
La representante de la Defensoría del Pueblo de Tarija, Carola Romero, dio a conocer que se está realizando las investigaciones a dos casos de mala praxis en los municipios Yacuiba y Villa Montes, en este último caso una joven de 20 años fue intervenida de forma fallida por problema de vesícula.
En ese sentido indicó que la joven fue derivada a la ciudad de Tarija para que se realice una según cirugía en favor de restablecer su salud, ya que la familia de la misma se encuentra molesta ante el caso de supuesta mala praxis, que se vienen registrando en el lugar.
“Es menester contar con estudio especializados que no está pudiendo ser cubiertos por este nosocomio, por lo que creemos pertinente que la paciente reciba la atención que corresponde”, dijo Romero.
Romero hizo mención del caso de la joven Giselle, ella había llegado con un dolor de estómago hasta la Caja Nacional de Salud (CNS) de Yacuiba el 17 de julio de 2018, no se imaginaba lo que iba a pasar. Giselle de doce años de edad fue diagnosticada con un cuadro de apendicitis y fue intervenida quirúrgicamente en dicho centro de salud, sin embargo, luego de la operación salió en condiciones graves, pues estaba en un estado de coma.
“Considero como negligencia lo ocurrido con mi hija porque los médicos indicaron que la operación que le practicarían solo duraría media hora, por lo que no habría que preocuparse, pero la intervención duró más de dos horas, luego de esta recién pudimos constatar las condiciones en que se encontraba Giselle. Solo para descubrir que mi hija estaba en un shock tremendo, muy mal, aún peor que cuando ingresó”, dijo relató el padre Roberto Ríos.
El Apunte
SUS no cubre atención a víctimas por mala praxis
Las personas que fueron víctimas de la mala praxis médica en toda Bolivia demandan al Ministerio de Salud ampliar las coberturas de prestaciones para ese sector, por considerar que el Seguro Único de Salud (SUS) no cubre sus tratamientos, muchos de ellos con medicamentos de última generación que no están contemplados en el SUS, indicó David Inca, presidente de la Asociación de Víctimas de Mala Praxis Médica.
Explicó que la mayoría de las víctimas de negligencia médica están en una situación que merecen atenciones de Tercer Nivel, necesitan medicamentos de tercera generación, fisioterapias, radioterapias y otros.

Denuncian dos casos de mala praxis en Yacuiba y Villa Montes Reviewed by jarancibia on septiembre 30, 2019 Rating: 5 El Periódico La representante de la Defensoría del Pueblo de Tarija, Carola Romero, dio a conocer que se está realizando las investigacio...

No hay comentarios.: