ABC y Gobierno Regional socializan proyecto construcción doble vía Yacuiba-Campo Pajoso - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
septiembre 28, 2019

ABC y Gobierno Regional socializan proyecto construcción doble vía Yacuiba-Campo Pajoso

La Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) y el Gobierno Autónomo Regional del Gran Chaco, en el Salón Auditorio Módulo II de la Universidad Autónoma Juan Misael Saracho, Facultad del Gran Chaco, llevaron adelante el proceso de socialización del proyecto doble vía Campo Pajoso-Yacuiba. También, en el evento, la ABC brindó información sobre todas las obras de integración vial en la región.
El evento que contó con la participación de instituciones y organizaciones sociales, fue inaugurado por el gobernador regional José Quecaña. La autoridad, recordó que el proyecto doble vía forma parte de las reivindicaciones planteadas por los jóvenes universitarios y estudiantes del Tecnológico, junto al  transporte, los gremiales y otros sectores sociales, porque su infraestructura está en esta ruta.
“Eso fue lo que hicimos, buscar resolver estos problemas de integración vial, no solo en Yacuiba; sino también en Villa Montes y Caraparí. Hemos venido trabajando con la ABC desde hace mucho tiempo, hay tres proyectos macro que se están ejecutando en el Gran Chaco, entre ellos, Choere-Acheral, Palo Marcado-La Vertiente y la doble vía Campo Pajoso-Yacuiba, con apoyo del Gobierno”, afirmó Quecaña.
Por su parte, el fiscal de la doble vía, Eiber López, informó que son tres los tramos carreteros que están en pleno proceso de ejecución, haciendo hincapié que el túnel del Aguaragüe, en etapa de estudio actualmente, es una de las prioridades de la ABC. En ese sentido, aseguró que el compromiso del presidente Evo Morales es llegar con una ruta asfaltada al Gran Chaco por todas sus latitudes.
“Vamos a iniciar con esta socialización, que es uno de los requisitos para empezar la construcción de la doble vía para conectar Yacuiba con Campo Pajoso. También, es necesario agregar que realizamos el mantenimiento de todas las rutas en el departamento de Tarija, con cinco empresas y supervisoras que trabajan diariamente para garantizar el libre tránsito en las rutas fundamentales”, aseveró.
De acuerdo a los informado por el secretario de Obras Públicas, Franz Felipe Ajata. La Empresa Estratégica Boliviana de Construcción (EBC), responsable de ejecutar el proyecto, actualmente está implementando la etapa de levantamiento topográfico y ajuste de reingeniería de todas las obras de arte, considerando que contempla varios pasos a desnivel, algunas pasarelas en lugares estratégicos,
“Entre las bondades que ofrece este proyecto, principalmente permitirá destrabar y viabilizar el tráfico de motorizados, porque contará con dos carriles, una de ida y otra de vuelta, con un ancho que facilitará el tránsito de dos vehículos en la ruta internacional, inicialmente desde la ciudad fronteriza de Yacuiba a Campo Pajoso, en el marco de la integración carretera al Chaco tarijeño”, acotó.
Esta etapa también incorpora la liberación de las vías, por lo que se estima que a finales de este mes culmine la sala técnica que busca eliminar los obstáculos para que la empresa inicie su trabajo porque por el área de construcción pasan varios servicios básicos. Una vez superado este periodo la empresa contará con los datos sobre la cantidad de mano de obra y material se requiere para la construcción.
Este proyecto carretero, doble vía, tendrá 3,6 kilómetros de extensión, un ancho de plataforma de 20,4 metros, dos carriles de 3,5 metro por sentido, una calzada de 12 centímetros, bermas de 2 metros. También se construirán tres puentes, cuatro pasarelas peatonales y enlaces longitudinales a desnivel.

ABC y Gobierno Regional socializan proyecto construcción doble vía Yacuiba-Campo Pajoso Reviewed by jarancibia on septiembre 28, 2019 Rating: 5 La Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) y el Gobierno Autónomo Regional del Gran Chaco, en el Salón Auditorio Módulo II de la Univ...

No hay comentarios.: