Crece el daño a los océanos y la ONU pide un ‘nuevo consenso’ mundial - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
septiembre 26, 2019

Crece el daño a los océanos y la ONU pide un ‘nuevo consenso’ mundial

AFP y EFE

El deshielo del Ártico, de la Antártida y de grandes glaciares está detrás del devastador fenómeno. Millones de personas tendrán que mudarse para evitar el desastre. La ONU reclama un nuevo modelo económico.
La subida del nivel del mar se dispara por el cambio climático y puede alcanzar más de un metro en 2100, con consecuencias catastróficas para islas y poblaciones costeras en todo el planeta. Mientras tanto, la ONU llamó a los países a establecer un “nuevo modelo de desarrollo económico” para detener un desastre climático que puede poner en peligro la continuidad de la Humanidad.
El nivel del mar puede subir más de un metro de aquí al año 2100 si se mantiene el actual aumento de las temperaturas, alertó un informe de la ONU, que advierte de que eso podría obligar a desplazar a millones de personas.
Las conclusiones del Grupo Intergubernamental de Expertos en Cambio Climático (IPCC, por sus siglas en inglés) no dejan lugar a dudas: la subida podría situarse en entre 30 y 60 centímetros si las emisiones de gases de efecto invernadero se reducen fuertemente y el calentamiento climático se limita a 2 grados centígrados respecto a los niveles preindustriales. Pero en comparación con finales del siglo XX, podría llegar hasta los 110 centímetros si continúa la tendencia del aumento de temperaturas.
El análisis de ese panel dependiente de Naciones Unidas, presentado en Mónaco, evidencia que el calentamiento climático también ha subido la temperatura de los océanos, que son más calientes, más ácidos y menos productivos, y que fenómenos extremos como El Niño vayan a ser cada vez más frecuentes y severos.

Crece el daño a los océanos y la ONU pide un ‘nuevo consenso’ mundial Reviewed by jarancibia on septiembre 26, 2019 Rating: 5 AFP y EFE El deshielo del Ártico, de la Antártida y de grandes glaciares está detrás del devastador fenómeno. Millones de personas tendr...

No hay comentarios.: