Cuatro proyectos viales en el Chaco facilitarán la conexión del país con Argentina y Paraguay - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
septiembre 30, 2019

Cuatro proyectos viales en el Chaco facilitarán la conexión del país con Argentina y Paraguay

Son cuatro los proyectos viales que están en etapa de ejecución en la región del Gran Chaco, con el propósito de dotar al Chaco de carreteras pavimentadas que facilitarán el comercio hacia países como Argentina y Paraguay. Estas obras ofrecerán un transporte rápido, haciendo posible que los productos lleguen oportunamente, lo que se traducirá en ahorro de dinero y crecimiento económico del país.
El gobernador regional del Gran Chaco, José Quecaña, explicó que, como nunca antes, el sueño de la integración de la región con el departamento el país y países vecinos se hace realidad con el apoyo incondicional del Gobierno nacional.  De norte a sur y de este a oeste, muy pronto esta región quedará plenamente vinculada mediante carreteras modernas con Tarija, Santa Cruz, Argentina y Paraguay.
La autoridad, informó que con ese propósito, en este mes, dieron inicio a  las obras de construcción de la carretera Villa Montes – La Vertiente – Palo Marcado, en el departamento de Tarija. Este tramo completará el asfalto de la ruta Villa Montes – Hito BR94, frontera con el vecino país del Paraguay, con la construcción de 21 kilómetros y otros 23 que serán rehabilitados sumando en total 45 km.
La obra vial, con una inversión de 119,20 millones de bolivianos, bajo la supervisión y fiscalización la ABC, es ejecutada por La Empresa Estratégica Boliviana de Construcción y Conservación de Infraestructura Civil (EBC). Así, el primer tramo entre Villa Montes y la Vertiente es reconstruido; mientras que el segundo: La Vertiente – Palo Marcado está siendo construido en toda su longitud.
Pero también, Quecaña, informó que está en construcción el tramo Acheral – Choere, proyecto localizado en el municipio Caraparí, en la Región Autónoma del Gran Chaco, Tarija. Esta carretera en construcción tiene una longitud de 17,59 km y cuenta con un presupuesto de 288 millones de bolivianos que son financiados en un 100% por el Gobierno nacional con un crédito de FONPLATA.
El tramo forma parte del Corredor Central Sur que atraviesa las provincias O’Connor y Gran Chaco por la ruta Tarija – Palos Blancos – Caraparí – Campo Pajoso, y es el más complejo de esta vía por sus características de montaña, por ello se ha previsto la construcción de cinco puentes nuevos, varias alcantarillas cajón y muros dobles para proteger el terraplén del cauce de agua en la quebrada.
A estas obras se agrega la doble vía Yacuiba – Villa Montes, en su primer tramo hasta Campo Pajoso, que se constituye en un eslabón importante del corredor internacional, para garantizar el tránsito seguro y constante del transporte interdepartamental e internacional hacia la Argentina. La obra vial de 11 kilómetros que tiene una inversión de 372 millones de bolivianos, con el aporte de ambos niveles.
El proyecto contempla la construcción de cinco puentes en doble vía, siete pasarelas peatonales, cinco enlaces longitudinales a desnivel, y la doble vía con dos carriles por sentido con pavimento flexible. La carretera forma parte de la política de construir doble vías en los corredores del país, en este caso entre Yacuiba y Villa Montes del departamento de Tarija, que pertenece al corredor Norte–Sur.
Finalmente, la autoridad afirmó que el Estudio del túnel de Aguaragüe es ejecutado por la ABC, para luego iniciar un proyecto de alto impacto para la región, puesto que reducirá la conexión entre Caraparí y Yacuiba aproximadamente 6 kilómetros de recorrido, para el tránsito vehicular seguro y rápido.

Cuatro proyectos viales en el Chaco facilitarán la conexión del país con Argentina y Paraguay Reviewed by jarancibia on septiembre 30, 2019 Rating: 5 Son cuatro los proyectos viales que están en etapa de ejecución en la región del Gran Chaco, con el propósito de dotar al Chaco de carrete...

No hay comentarios.: