Según Efraín Silvera: Juez emite Resolución para que Ramiro Montoya no sea representante de la COR - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
septiembre 27, 2019

Según Efraín Silvera: Juez emite Resolución para que Ramiro Montoya no sea representante de la COR

Mientras el Tribunal Constitucional no se pronuncie sobre el Amparo Constitucional contra la COB y el Tribunal de Honor Disciplinario de la COB, sobre la sentencia que emitió el juez de garantías, ningún otro dirigente puede atribuirse la representación de la COR, considerando que dicha autoridad devolvió sus derechos a Efraín Silvera, como ejecutivo de la COR.
Efraín Silvera, ejecutivo de la Central Obrera Regional (COR), brindó una conferencia de prensa para informar que el juez Público Civil y Comercial, Sergio Copa Ibarra, emitió una resolución, para que Ramiro Montoya, no asuma la presentación de la Central Obrera Regional (COR), considerando que el caso no está resulto, pero que en su momento el suscrito Juez, devolvió sus derechos al dirigente Silvera y eso se debe acatar hasta que haya una respuesta del Tribunal Constitucional, sobre esa determinación.
En la primera parte el Juez resuelve:
1. La prohibición de realizar actos contrarios a la sentencia emitida en el proceso de Amparo Constitucional, a la condición o calidad de secretario Ejecutivo de la Central Obrera Regional de Yacuiba, que tiene como accionante a Efraín Elías Silvera. Estado y condición que debe respetarse hasta que el Tribunal Constitucional Plurinacional de Bolivia, resuelva en definitiva la causa, que fue elevada para su revisión.
Asimismo, indica que a percibimiento y en caso de incumplimiento a lo ordenado, debe imponerse el pago de una multa de Bs. 100 por día, si persiste la desobediencia, debe remitirse los antecedentes al Ministerio Público por el delito de Desobediencia a resoluciones pronunciadas en procesos de Amparo Constitucional.
En la segunda parte indica:
Que las partes deben ser notificadas, por tanto, la notificación habría llegado a Ramiro Montoya, quien se atribuía ser el actual secretario ejecutivo o de relaciones de la Central Obrera Regional de Yacuiba.
Bajo esta disposición, Silvera manifestó que su persona cuenta con las garantías para seguir trabajando como dirigente de la COR, en ese marco, está convocando para el 11 y 12 de octubre al VI congreso Regional Ordinario de la COR, donde analizarán diferentes punto, pero en especial el tema de la conformación del nuevo directorio, considerando que su gestión vence en la fecha mencionado.

Según Efraín Silvera: Juez emite Resolución para que Ramiro Montoya no sea representante de la COR Reviewed by jarancibia on septiembre 27, 2019 Rating: 5 Mientras el Tribunal Constitucional no se pronuncie sobre el Amparo Constitucional contra la COB y el Tribunal de Honor Disciplinario de l...

No hay comentarios.: