Bolivia suscribe contrato para comercializar gas licuado a Mato Grosso-Brasil - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
septiembre 27, 2019

Bolivia suscribe contrato para comercializar gas licuado a Mato Grosso-Brasil

ABI

El Gobierno de Bolivia y el Estado de Mato Grosso-Brasil suscribieron este  jueves un contrato de comercialización de gas natural que tendrá una vigencia de 15 meses, entre octubre de 2019 y diciembre de 2020.
La suscripción de ese contrato contó con la presencia del presidente Evo Morales en un acto que se realizó en la ciudad de Santa Cruz.
«Una nueva tarea, una nueva responsabilidad del Estado Plurinacional de Bolivia firmando acuerdos con estados vecinos de Brasil. Bolivia y Brasil somos vecinos para la eternidad y tenemos la obligación de compartir lo que tenemos y avanzar en el intercambio comercial», dijo Morales, tras la suscripción de ese documento.
Remarcó que la integración con los Estados vecinos de Brasil no sólo es en base a acuerdos comerciales, sino también física a través de carreteras, vías ferroviarias y pluviales, que permiten establecer vínculos a largo plazo.
Bolivia, mediante Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), proveerá un millón de metros cúbicos por día (MMmcd) que será entregado por la Estación de Medición de San Matías, ubicada en la población fronteriza del mismo nombre, y cuyo costo de transporte será cubierto por el comprador, que distribuirá el producto al sector industrial y vehicular del estado brasileño.
Destacó, asimismo, el desarrollo agropecuario que tienen los estados, como Mato Grosso, de Brasil y el interés de compra de fertilizantes como la urea, que se produce en la planta de Bulo Bulo, o el cloruro de potasio, que se extrae del litio que se explota en los salares bolivianos.
Bolivia suscribió ese contrato de venta de gas a través de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) con las empresas MTGas de Brasil y Gas S.A., además de un acuerdo de realización de actividades entre el Ministerio de Hidrocarburos con la Gobernación de Mato Grosso.
El ministro de Hidrocarburos, Luis Alberto Sánchez, dijo que el contrato de venta de gas da pie a una sociedad entre la estatal boliviana con la empresa privada MTGas, que es la principal proveedora del energético en los estados fronterizos con Bolivia.
Bolivia suscribe contrato para comercializar gas licuado a Mato Grosso-Brasil Reviewed by jarancibia on septiembre 27, 2019 Rating: 5 ABI El Gobierno de Bolivia y el Estado de Mato Grosso-Brasil suscribieron este  jueves un contrato de comercialización de gas natural qu...

No hay comentarios.: