Gobierno Regional y la Red de Salud realizan pruebas de VIH y concienciaciones en el ITY - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
septiembre 27, 2019

Gobierno Regional y la Red de Salud realizan pruebas de VIH y concienciaciones en el ITY

Las Brigadas Integrales de Salud del Gobierno Regional y la Red de Salud, en el Instituto Tecnológico de Yacuiba, realizaron pruebas rápidas de VIH, para detectar o descartar posibles casos del virus en los estudiantes. Además se realizaron charlas de concienciación, con el propósito de inculcar una sexualidad responsable, el uso de métodos anticonceptivos y los hábitos saludables.
Más de 100 estudiantes accedieron a  las pruebas rápidas del VIH de manera gratuita. Asimismo, se realizó la entrega de 200 preservativos a la población estudiantes, a fin de que los estudiantes utilicen métodos anticonceptivos que protejan a este sector de todas las enfermedades de transmisión sexual.
Este virus se transmite principalmente por medio de relaciones sexuales, aunque también se transmite mediante el uso de la misma aguja, mediante la madre al niño, al  momento del embarazo o del parto y al contacto de la sangre con una persona infectada.
Cabe recalcar que, entre 1984 y 2012, se notificaron alrededor de 9.296 casos de VIH/SIDA en Bolivia. Mary Luz Ortiz, encargada del programa Brigadas, informó que del 100% de los casos confirmados en todo el departamento de Tarija, el 50% es de la región del Gran Chaco. Por ello es que las Brigadas de Salud prioriza actividades preventivas, en diversos sectores sociales de Yacuiba, a fin de reducir el índice de infectos de VIH.
No todas las personas con VIH desarrollan el SIDA. El Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida (SIDA) es la etapa final de la infección del VIH; el cual daña al sistema inmunitario, mediante la destrucción de glóbulos blancos, que son los que combaten las infecciones.
Por su parte, la encargada del programa del VIH de la Red de Salud, Rossemary Zenteno, resaltó que el trabajo conjunto con el Gobierno Regional, ayuda a realizar importantes actividades en los sectores más necesitados. “Esto se realiza gracias al trabajo de la Red de Salud y el programa Brigadas Integrales de Salud del Gobierno Regional”, complementó.

Gobierno Regional y la Red de Salud realizan pruebas de VIH y concienciaciones en el ITY Reviewed by jarancibia on septiembre 27, 2019 Rating: 5 Las Brigadas Integrales de Salud del Gobierno Regional y la Red de Salud, en el Instituto Tecnológico de Yacuiba, realizaron pruebas rápid...

No hay comentarios.: