Tres abuelitos denuncian ser discriminados porque no reciben su canasta alimentaria - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
septiembre 28, 2019

Tres abuelitos denuncian ser discriminados porque no reciben su canasta alimentaria

Tres abuelitos que sobrepasan los 60 años, contaron el tormento que viven todos los días tras peregrinar a las oficinas del Adulto Mayor, para que se pueda viabilizar la entrega de su canasta alimentaria que nunca recibieron y que aparentemente los encargados ponen muchas trabas.
Acompañado de su señora esposa, Jorge Váldez, que tiene 67 años y que nunca recibió su canasta alimentaria, mencionó que los motivos del porque no avanzó el trámite, se debe a que cuando la visitadora social fue a su vivienda de manera sorpresiva en dos oportunidades no encontró a la pareja, en la última visita los ancianos habrían ido a comprar materiales de construcción ese día, según refiere.
Victoria Rodríguez, quien tiene 61 años de edad, esposa de Váldez, manifestó que hace ya más de 30 años que viven en su barrio, y puede corroborar el certificado de residencia que extendió el presidente de la Otb del barrio Fray Quebracho, Richard Gareca, por lo que consideró que sus derechos están siendo vulnerados.
El tercer adulto mayor Oscar Zeballos, vecino del barrio Centro Sur, señaló que ya presentó todos sus requisitos el año 2018, la visitadora social también visitó tres veces su vivienda que alquila y se pudo corroborar que vive en el lugar un poco más de 4 años, sin embargo mencionó que a pesar de cumplir con todo, en las oficinas del adulto mayor le señalaron que debe regresar el año 2020 para que sea beneficiado con la canasta y no entiende los motivos, además que le habrían señalado que debe sufragar en Yacuiba, ya que este ciudadano tendría residencia en Potosí.
Como contraparte, la responsable del programa del Adulto Mayor, Ana Garzón mencionó que estos tres adultos mayores, no cumplen con los requisitos que indica la normativa vigente, para empezar, uno de los requisitos importante para cada adulto mayor es tener la residencia mayor a 5 años, es por ello que señaló que el ciudadano Oscar Zeballos, al año recién será beneficiado.
Respecto a los dos esposos, iniciaron su trámite en noviembre del año 2018, lo que le pareció extraño es que el esposo ya los 60 años podía haber hecho el trámite para recibir su canasta si es que realmente vivía en Yacuiba, actualmente tiene 67 años.
Sin embargo más allá de esa observación, se procedió a recepcionar todos los documentos, asimismo se hizo la visita a su vivienda dos veces, no se les encontró en el lugar, pero luego de realizar algunas indagaciones con vecinos y familiares cercanos se constató que ambos ciudadanos no viven en Yacuiba, sino que residen en Santa Cruz, además que ellos están inscritos en el padrón electoral de esa ciudad por lo que no pudieron demostrar que viven en Yacuiba.
Asimismo lamentó que el presidente del barrio Fray Quebracho, se haya prestado a emitir la certificación cuando era de su conocimiento que los ancianitos no viven en nuestra jurisdicción. “Ellos (los dirigentes) deben ser celosos cuidadores de la canasta alimentaria y no así prestarse para estas cosas”, reflejó.

Tres abuelitos denuncian ser discriminados porque no reciben su canasta alimentaria Reviewed by jarancibia on septiembre 28, 2019 Rating: 5 Tres abuelitos que sobrepasan los 60 años, contaron el tormento que viven todos los días tras peregrinar a las oficinas del Adulto Mayor, ...

No hay comentarios.: