Evo apoya con millones de bolivianos al Chaco este último mes - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
septiembre 28, 2019

Evo apoya con millones de bolivianos al Chaco este último mes

Carretera al Paraguay

A pesar que paso agosto, mes aniversario del Chaco, el presidente Evo Morales continúa entregando obras en el Chaco, y recibiendo muchos augurios de parte de la población local. E estos últimos días, hizo la entrega de obras de impacto para el Chaco que sobresale con inversiones millonarias.
El Gobierno del presidente Evo Morales, a través de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), inició las obras de construcción de la carretera que vincula al país con el Paraguay. El mandatario, junto al gobernador del Gran Chaco, José Quecaña, y el ejecutivo de Villa Montes, Robert Ruiz, participó en la orden de proceder del proyecto que complementa un corredor vial internacional de exportación.
La carretera Villa Montes, La Vertiente-Palo Marcado, será ejecutada con una inversión superior a los 119,2 millones de bolivianos, de los cuales el Gobierno nacional financiará el 70% y el 30% será cubierto con contraparte del Gobierno Autónomo Regional del Gran Chaco. Esta carretera vincula al departamento de Tarija y a la región del Gran Chaco con el Paraguay, zona por donde a diario se exporta el gas boliviano.
Sistemas de Agua Potable y Micro Riego
Con la presencia multitudinaria, en medio de aplausos y vítores de las organizaciones sociales junto a los beneficiarios, el presidente del Estado Plurinacional, Evo Morales Ayma y el alcalde Municipal Ramiro Vallejos, fueron recibidos para hacer la entrega de importantes obras que proveen los servicios de agua potable en calidad y cantidad para las familias tanto del área rural como urbana.
Se trata de la ejecución de Sistema de Agua Potable en la comunidad de Caiza Estación y  Sistema de Microriego en la comunidad de Yaguacua, además se realizó la firma de contrato para el proyecto de Ampliación de Sistema de Agua Potable de barrio San Gerónimo, obras que permitirán mejorar la calidad de vida de la población, garantizando el abastecimiento de agua potable y riego para los pobladores del municipio de Yacuiba.
En su discurso el jefe de Estado, dio a conocer que el sistema de riego en Yaguacua tuvo una inversión de cinco millones de bolivianos, garantizando la producción en el área rural; además la ampliación del sistema de agua potable para el barrio San Gerónimo será de tres millones de bolivianos.
Terminal de buses en Yacuiba
Con la participación masiva de los sectores sociales del municipio de Yacuiba y la presencia de las autoridades locales, regionales y nacionales, se dio la orden de proceder para la construcción de una amplia y moderna terminal de buses en Yacuiba. El inicio de obra fue acompañado por una considerable cantidad de buses del transporte interdepartamental.
Son más de 47 millones de bolivianos que la Unidad de Proyectos Especiales (UPRE) y el Gobierno Regional invertirán en la edificación de una nueva y moderna terminal de buses en atención a las necesidades de la población de la región.
También, los diferentes sectores del comercio y servicios, al igual que los vecinos de los barrios y las comunidades, estuvieron presentes en el principio de un proyecto que consolidará una frontera atractiva para establecer un gran destino turístico. Así, los pasajeros del país y de países vecinos tendrán todo el equipamiento y atenciones necesarias para acceder a un viaje cómodo y placentero.
Matadero Yacuiba
De acuerdo al último informe emitido por la Secretaria de Obras Públicas del Gobierno Regional, la construcción del Matadero Yacuiba, ubicado en la comunidad Algarrobal, tiene un avance físico del 50%. El proyecto se realiza gracias a las políticas del presidente Evo Morales Ayma y el ejecutivo regional José Quecaña.
La obra es financiada por la Unidad de Proyectos Especiales (UPRE), con un desembolso de 19.804.548,30 bolivianos a la empresa TIAGO S.R.L. que está encargada de la obra; con contraparte del Gobierno Regional, que invirtió 950.000 bolivianos, para que la consultora Ingenieros Consultores del Sur (INCOSUR), realice la supervisión técnica. 

Evo apoya con millones de bolivianos al Chaco este último mes Reviewed by jarancibia on septiembre 28, 2019 Rating: 5 Carretera al Paraguay A pesar que paso agosto, mes aniversario del Chaco, el presidente Evo Morales continúa entregando obras en el Chac...

No hay comentarios.: