Construir Yacuiba es una obra de todos: Casa digna y techo seguro para la familia de 12 niños en Villa Ingavi - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
septiembre 30, 2019

Construir Yacuiba es una obra de todos: Casa digna y techo seguro para la familia de 12 niños en Villa Ingavi

En un emotivo acto, realizado en la Comunidad de Caiza Villa Ingavi, la mañana del sábado 28 de septiembre, se entregó una vivienda solidaria, producto del compromiso del Gobierno Municipal con el aporte de toda la población, a la familia Rodríguez Cruz para mejorar sus condiciones de vida.
Adriana León, del Comité de Salud de Caiza Estación, agradeció a la población por su solidaridad y el compromiso del alcalde Ramiro Vallejos con una familia humilde de 11 hijos y una nieta, que antes vivian en la comunidad de Itavicua, en un ambiente precario y en condiciones lamentables, sin embargo ahora tienen un lugar digno donde vivir.
A su turno, Nelson Zurita, quien donó el terreno, explicó a cada una de las personas que aportaron con ladrillos y materiales para la familia no han sido defraudadas, que la muestra de solidaridad, es esta casa, gracias al trabajo de los Técnicos de Vivienda, el Secretario García y el alcalde Vallejos que han consolidado una casa digna, un techo seguro para esta familia.
´Yo me siento feliz, nunca pensé que iba a vivir en un lugar así, bueno quiero dar gracias a todos lo que colaboraron, espero que sigan adelante y Dios les bendiga´, expresó Soledad Rodríguez, una de las hijas beneficiarias.
La beneficiaria, madre de los niños, Edith Cruz, relató que vivían entres quebradas, en un lugar peligroso, ahora siente tranquilad, nunca soñó con una casa de material para sus hijos.
La directora de Vivienda, Gabriela Aracena, emocionada, relató el trabajo voluntario de trabajadores municipales que en sus días libres vinieron a construir esta casa. Felicitó a su equipo por el compromiso social y a todas las autoridades, y pueblo que aportó para la construcción; además brindó el informe técnico, de la construcción de una vivienda saludable financiada al cien por ciento por el Gobierno Municipal, con una superficie de 65 metros cuadrados, tres dormitorios, baño y cocina sala comedor.
“Me llena de satisfacción este hogar, porque así estamos construyendo mejores condiciones de vida para la gente, estamos llevando sonrisa a aquellas familias, a los niños que no tenían las condiciones donde vivir”, exclamó el Alcalde Municipal, al momento de hacer la entrega de las llaves de casa a la madre beneficiaria.
Este hogar, se encuentra dentro el Plan de Vivienda Saludable y Digna, que consiste en el mejoramiento, ampliación y/o construcción de viviendas en áreas rurales, destinadas a familias vulnerables y de bajos recursos, protegiendo su salud ante el mal de Chagas, optimizando su calidad de vida y desarrollo humano e integral.

Construir Yacuiba es una obra de todos: Casa digna y techo seguro para la familia de 12 niños en Villa Ingavi Reviewed by jarancibia on septiembre 30, 2019 Rating: 5 En un emotivo acto, realizado en la Comunidad de Caiza Villa Ingavi, la mañana del sábado 28 de septiembre, se entregó una vivienda solida...

No hay comentarios.: