Crisis en Unasur impide su participación como veedora de las elecciones generales - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
septiembre 29, 2019

Crisis en Unasur impide su participación como veedora de las elecciones generales

La Razón

Los organismos que confirmaron su participación para los comicios son la Unión Europea (UE), Organización de Estados Americanos (OEA) y la Unión Interamericana de Organismos Electorales (Uniore).
La crisis que atraviesa la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) impide que pueda participar, como en anteriores procesos electorales, con una misión de veedores en las elecciones generales de Bolivia, previstas para el 20 de octubre, informó el canciller Diego Pary.
Los tres organismos que confirmaron hasta el momento su participación para los comicios son la Unión Europea (UE), la Organización de Estados Americanos (OEA) y la Unión Interamericana de Organismos Electorales (Uniore). 
Unasur está en crisis por el retiro de varios países miembros y la falta de una Secretaría General y de la Presidencia Pro Témpore. A este último cargo le tocaba asumir a Brasil pero por decisión de la administración de Jair Bolsonaro ese país se retiró del bloque creado durante el auge de los gobiernos de izquierda, en la década pasada.
“En este momento la situación de Unasur es compleja, hay varios países que han anunciado su retiro, por lo tanto, no existe una secretaria que formalmente esté funcionando y por ello no se va a tener una misión de observación electoral”, confirmó Pary.

Crisis en Unasur impide su participación como veedora de las elecciones generales Reviewed by jarancibia on septiembre 29, 2019 Rating: 5 La Razón Los organismos que confirmaron su participación para los comicios son la Unión Europea (UE), Organización de Estados Americanos...

No hay comentarios.: