Revuelo en Bermejo por paseo peatonal “millonario” - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
septiembre 27, 2019

Revuelo en Bermejo por paseo peatonal “millonario”

Agencias
Alboroto en Bermejo por la construcción de un paseo peatonal que no tiene el respaldo de las organizaciones sociales, pero sí del Concejo Municipal. En tiempos de crisis económica y cuando se recomienda priorizar el uso de los recursos, la Alcaldía decidió ejecutar una obra que ha sido calificada como “millonaria”.
La presidenta del Concejo Municipal, María Apaza, indicó que “por mayoría” el legislativo decidió aprobar la ejecución del proyecto de paseo peatonal por la costanera del río Bermejo.
Este órgano municipal compuesto por siete concejales, cuatro del Movimiento Al Socialismo (MAS) y tres de Unidad Departamental Autonomista (UD-A), emitió seis votos a favor del proyecto y solo un rechazo que pertenece a la concejal Rosemary Escalante.
A través de Fides Bermejo, el concejal Julio Canelas justificó el proyecto indicando que es de salud pública, porque se brindará las condiciones a la gente que realiza actividad física por la carretera, además aseguró que es un proyecto anhelado por varios años en Bermejo.
Ante el rechazo de la parte social, Apaza cuestionó a los dirigentes que forman parte de los actos públicos. “A todas las inauguraciones asisten, ahí deberían hablar”, expresó.
Datos
El proyecto tiene un costo de 11.729.089 bolivianos y será ejecutado en un 95% con recursos del municipio proveniente de la Ley del 8%.
El restante 5% será asumido por la Gobernación de Tarija, para enmarcar este proyecto dentro de la ley, porque la misma exige se destine esos recursos solo a obras concurrentes.
La empresa adjudicada es la tarijeña OBRASUR, que tiene 540 días para su conclusión. El pasado martes se dio inicio a la obra, previa entrega del anticipo.
Revuelo en Bermejo por paseo peatonal “millonario” Reviewed by jarancibia on septiembre 27, 2019 Rating: 5 Agencias Alboroto en Bermejo por la construcción de un paseo peatonal que no tiene el respaldo de las organizaciones sociales, pero sí de...

No hay comentarios.: