Alcaldía y Asociación de Conjuntos Folclóricos: Lanzan programa de festejos por festividad de la Virgen del Carmen - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

Recientes
julio 03, 2019

Alcaldía y Asociación de Conjuntos Folclóricos: Lanzan programa de festejos por festividad de la Virgen del Carmen


El Gran Chaco/
El 16 de julio, se recuerda un nuevo aniversario del grito libertario de la ciudad de La Paz, en ese contexto, el Gobierno Municipal de Yacuiba, en coordinación con los residentes paceños y la Asociación de Conjuntos Folclóricos del Gran Chaco, la mañana de este miércoles, en las afueras de los ambientes de la institución pública, hicieron conocer el programa de actividades a desarrollarse, para realzar esa importante fecha y fortalecer también la fe y devoción a la Virgen del Carmen.

Derlin Rendón, director de Culturas del Gobierno Municipal, explicó que la principal actividad a realizarse, será la entrega folclórica intercultural el día sábado 13, a partir de las 14:00 horas. Complementó, que las fraternidades tanto de Yacuiba, San José de Pocitos e invitadas especiales, iniciarán desde las afueras de la cancha Independiente, recorriendo las principales arterias céntricas, hasta llegar a las inmediaciones del Comité Cívico por la calle Comercio donde estará el escenario.
Iver Reinaldo Andrade y Roberta Sandoval, son los pasantes de la festividad por parte de la Fraternidad Comercial Cocanis 2019, asimismo Florentino Sebastián y Maruja Yucra por la Fraternidad Fanáticos, y finalmente Marcos Mamani y Noelia Moreira de parte de la Fraternidad Illimani. El acto contó con la participación de las cholitas y ñustas, quienes a tiempo de bailar realizaron la invitación para que toda la población participe de las actividades programadas en este mes de julio.
Valeriano Guanaco, presidente de la Asociación de Conjuntos Folclóricos, a tiempo de agradecer el apoyo que brinda el Gobierno Municipal, aseguró que la festividad a desarrollarse, permitirá dar a conocer las diversas culturas existentes en el Estado, uniendo a las personas no solo del interior y exterior, sino también de los habitantes de la Región Autónoma del Gran Chaco. Acotó que esta festividad, conllevará a generar movimiento económico para los diferentes sectores de la población.
Finalmente, el secretario de Coordinación Ejecutiva del Gobierno Municipal, José Luis García, en representación del alcalde Ramiro Vallejos, señaló que la festividad se la hace efectiva para que los devotos de la Virgen del Carmen, puedan fortalecer su fe y devoción. Sostuvo que la parte religiosa irá acompañada de la parte cultural y costumbristas a través de la danza, y en ese esas circunstancias, que se hará realidad la Entrada Folclórica Intercultural donde las fraternidades serán las protagonistas.

Alcaldía y Asociación de Conjuntos Folclóricos: Lanzan programa de festejos por festividad de la Virgen del Carmen Reviewed by Jorge Molina on julio 03, 2019 Rating: 5 El Gran Chaco/ El 16 de julio, se recuerda un nuevo aniversario del grito libertario de la ciudad de La Paz, en ese contexto, el Gobiern...

No hay comentarios.: