Gobierno Regional dota medicamentos a 15 unidades educativas - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
julio 30, 2019

Gobierno Regional dota medicamentos a 15 unidades educativas


El Gran Chaco/
La dotación de medicamentos para los botiquines de primeros auxilios, se realizó a 15 unidades educativas del área urbana y rural, por parte de Seguridad Ciudadana del Gobierno Regional de Villa Montes.
Técnicos de Seguridad Ciudadana del Gobierno Regional de Villa Montes, realiza la dotación de medicamentos a 15 unidades educativas del área urbana y rural, medicamentos que consisten en: alcohol, gasas en diferentes medidas, barbijos, esparadrapo, venda elástica, agua oxigenada, tintura de yodo, suero, compuestos analgésicos, antiácidos estomacales, guantes, curitas, mercurio, paracetamol, antiespasmódicos y amoxicilina.
De esta dotación que viene a reabastecer el botiquín, también fue entregado inicialmente la gestión pasada a las unidades educativas por la Unidad de Seguridad Ciudadana.
Según los brigadistas, juntas escolares y directores, estos son de gran ayuda, porque la provisión de medicamentos para el dolor de estómago, resfríos, cortaduras, fracturas, sangrados de la nariz y dolores de cabeza, permite a los brigadistas y maestros poder aliviar el dolor de sus estudiantes.
Cabe recordar que los brigadistas estudiantiles, realizaron el curso de capacitación teórico práctico sobre primeros auxilios y son ellos quienes resguardan la seguridad dentro del establecimiento y asisten a sus compañeros ante cualquier tipo de accidente.
En este recorrido por las unidades educativas, los maestros y juntas escolares, vienen solicitando permanentemente, el curso de capacitación sobre posibles sismos, incendios e inundaciones en el caso de la Unidad Educativa Héroes del Chaco de la comunidad de Puesto Uno.
Según Enrique Sánchez, responsable de Seguridad Ciudadana, existen varias unidades educativas que están solicitando la capacitación sobre desastres naturales y sobre todo, saber cómo reaccionar en caso de una eventualidad como estas.

La Unidad de Seguridad Ciudadana del Gobierno Autónomo Regional del Gran Chaco Villa Montes, viene programando diversas actividades de capacitación en todas las Unidades Educativas, sin descuidar al Grupo de Búsqueda y Rescate, cuyo personal siempre está pendiente en caso de actuar inmediatamente.

Gobierno Regional dota medicamentos a 15 unidades educativas Reviewed by Jorge Molina on julio 30, 2019 Rating: 5 El Gran Chaco/ La dotación de medicamentos para los botiquines de primeros auxilios, se realizó a 15 unidades educativas del área urba...

No hay comentarios.: