Gobierno Regional: José Quecaña entrega con el Serepe un muro de contención en Inti La Costa - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
julio 28, 2019

Gobierno Regional: José Quecaña entrega con el Serepe un muro de contención en Inti La Costa

Durante dos quincenas, vecinos de la comunidad Inti La Costa, con mano de obra contratada y el asesoramiento técnico otorgado por el Servicio Regional de Promoción de Empleo (Serepe), lograron construir un muro de contención que da seguridad y estabilidad a la vía de acceso a la zona. Ahora peatones y motorizados podrán circular sin los riesgos que persistían durante el periodo de lluvias.
La obra fue entregada por el ejecutivo regional, José Quecaña, en un ambiente de entusiasmo y alegría, con la presencia de autoridades, dirigentes y vecinos de la comunidad; quienes expresaron que están muy satisfechos por la forma en que la autoridad llega a la gente del área urbana y rural, resolviendo problemas que tienen en su cotidiano vivir, pero también incrementando sus ingresos.
El director del programa, Klaus Coronado, informó que la comunidad puso como contraparte los materiales necesarios para las obras, como el acopio de piedra que consisten en más de 98 cubos, la malla para la construcción de los gaviones y otros materiales necesarios para el muro. Esta obra tiene por función, evitar la erosión de los terrenos como también habilitar el camino de acceso a la Ruta 9.
“Ellos no podían llegar por esta vía a la ruta principal, eso generaba una incomodidad porque no lograban sacar su producción a los mercados, esta zona tiene mucho potencial en cítricos, ganadería y hortalizas; pero, había también un tema social que afectaba a la comunidad, el transporte escolar no podía pasar, eso ha hecho que nosotros tomemos acciones para realizar estos trabajos”, señaló.
Don Florencio Martínez, vecino del lugar, explicó que la comunidad es nueva y no accede al Prosol, por esta razón es una de las primeras en ser beneficiadas con el Serepe, a través de un muro de contención que fue construido en dos quincenas por los mismos vecinos. “Agradecer su presencia en este lugar, felicitamos a sus técnicos y su equipo por este trabajo que nos beneficia”, agregó.
Inaugurando el muro de contención, el ejecutivo informó que el Serepe fue creado con un Decreto con el objetivo de llegar a construir pequeñas obras y proyectos que mejoran las condiciones de vidas de los vecinos en los barrios de la ciudad y ahora en esta comunidad. “Estamos coadyuvando al trabajo del Municipio, pero también traemos dinero de afuera para obras importantes en la región”, aseveró.

Gobierno Regional: José Quecaña entrega con el Serepe un muro de contención en Inti La Costa Reviewed by jarancibia on julio 28, 2019 Rating: 5 Durante dos quincenas, vecinos de la comunidad Inti La Costa, con mano de obra contratada y el asesoramiento técnico otorgado por el Servi...

No hay comentarios.: