FÚTBOL Rafael Paz: "Ha sido un error de los clubes apoyar que la Liga desaparezca" - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
julio 29, 2019

FÚTBOL Rafael Paz: "Ha sido un error de los clubes apoyar que la Liga desaparezca"


El Deber
El presidente de Guabirá considera que a partir de la unidad de los clubes cruceños pueden venir cambios que fortalecerán al fútbol profesional. Habló de lo que pasó con César Salinas en Cochabamba y otros temas más.
“Ni come colla, ni toma cafecito”. Así se define Rafael Paz, presidente de Guabirá. Esto en respuesta a César Salinas, titular de la Federación Boliviana de Fútbol, que lo calificó de esa manera por considerarlo el principal instigador del grupo de los seis clubes cruceños que pararon parte de la segunda fecha del torneo Clausura en reclamo a una normativa que el ente federativo aplicó, supuestamente mediante un mal procedimiento, y que permitió que un futbolista pueda jugar en dos equipos en una temporada.
Pese a que su relación con Salinas no es de las mejores, Paz dijo sentirse tranquilo y destaca la unidad que se dio a partir de la decisión que tomaron por una causa justa, que puede llevarlos a mejores días en el balompié nacional. DIEZ habló con este directivo azucarero, que en mayo pasado fue distinguido por el Círculo de Periodistas Deportivos de Santa Cruz dada la obra y los logros que viene sumando con el representativo azucarero. Esto fue lo que dijo en la entrevista.
¿Durmió tranquilo cuando trascendió que Guabirá corría el peligro de descender al no presentarse a jugar en Aiquile ante Aurora?
Dormí sin ningún problema, porque conocía el nuevo reglamento FIFA, que está vigente desde junio y explica que no hay descenso de categoría cuando un equipo no se presenta sino una sanción de 10 mil francos suizos, más resarcimiento de daños. Lo correcto era que la Federación reprograme el partido. Pero lo que más me tranquilizaba era la actitud de los presidentes de los otros cinco clubes cruceños, que todo el tiempo demostraron unidad en aras de exigir reglas claras para todos.

FÚTBOL Rafael Paz: "Ha sido un error de los clubes apoyar que la Liga desaparezca" Reviewed by Jorge Molina on julio 29, 2019 Rating: 5 El Deber El presidente de Guabirá considera que a partir de la unidad de los clubes cruceños pueden venir cambios que fortalecerán al ...

No hay comentarios.: