Corea de Norte reanuda sus pruebas con misiles tácticos - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
julio 28, 2019

Corea de Norte reanuda sus pruebas con misiles tácticos


EFE
Corea del Norte confirmó el sábado  que ha probado un nuevo tipo de “arma táctica teledirigida”, en una operación armada que ha elevado de nuevo las tensiones regionales y que ha sido recibida con advertencias de EEUU para que Pionyang no siga con esas “provocaciones”. El régimen norcoreano lanzó ayer dos misiles balísticos desde la costa oriental hacia el mar, un ensayo que calificó como una “demostración de fuerza” y una llamada de advertencia a los “militares belicistas surcoreanos”, según la agencia oficial KCNA.
Se trata de la primera prueba militar que realiza Pionyang tras la histórica cumbre que reunió a su líder, Kim Jong-un, y al presidente estadounidense, Donald Trump, el pasado 30 de junio en la frontera entre las dos Coreas.
Esa operación representa una nueva protesta de Corea del Norte por los ejercicios militares castrenses programados para el mes que viene entre Estados Unidos y Corea del Sur, llamados “19-2 Dong Maeng”, que tendrán un despliegue menor que en otras ocasiones.
Pero también por la introducción de “armas de ataque ultramodernas” en Corea del Sur, en aparente alusión al despliegue en 2021 de nuevos aviones de ataque estadounidenses comprados por el Gobierno de Seúl.
La información de KCNA indica que el lanzamiento fue supervisado por Kim, pero no especifica, como es habitual, qué tipo de misiles fue el utilizado para este lanzamiento, aunque acompaña fotos que muestran el despegue de uno de ellos.
En un principio, las autoridades de Seúl dijeron que uno de los misiles tuvo una trayectoria de 430 kilómetros y otro de 690 kilómetros, antes de caer al mar. Ambos proyectiles volaron cerca de 600 kilómetros.

Corea de Norte reanuda sus pruebas con misiles tácticos Reviewed by Jorge Molina on julio 28, 2019 Rating: 5 EFE Corea del Norte confirmó el sábado   que ha probado un nuevo tipo de “arma táctica teledirigida”, en una operación armada que ha e...

No hay comentarios.: