La Armada busca a tres peruanos desaparecidos en el lago Titicaca - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
julio 30, 2019

La Armada busca a tres peruanos desaparecidos en el lago Titicaca


EFE
La pasada semana se registraron fuertes olas en el lado boliviano del Titicaca, producto de fuertes vientos, que son poco usuales en el lugar
El Centro de Instrucción de Buceo en Altura de la Armada Boliviana realiza operaciones de búsqueda para dar con el paradero de tres peruanos que desaparecieron en el lago Titicaca tras sufrir un naufragio, informó ayer  martes esta entidad.
Los buceadores realizan la búsqueda desde el pasado 24 de julio tras una denuncia presentada en la capitanía de Puerto de Guaqui, a unos 92 kilómetros de la ciudad de La Paz, sobre la desaparición de tres personas que navegaban a bordo de una embarcación para realizar la compra de un bote, según un comunicado de la Armada Boliviana.
Las tres personas navegaban en el lago menor entre Santa Rosa de Taraco, a unos 95 kilómetros de La Paz, y la Isla Suriqui, que era su destino final para hacer la compra de un bote, detalla el boletín.
"La Armada Boliviana desplegó al equipo especializado de búsqueda, salvamento y rescate del Centro de Instrucción de Buceo en Altura para iniciar de manera inmediata la búsqueda de las personas realizando inmersiones y rastrillaje del área a bordo", señala el comunicado.
Los tres peruanos desaparecidos son René Jilanqui Ch., de 48 años, Fidel Jilanqui Ch., de 46, y Juan Carlos Jilanqui S., de 20.
Los buceadores continúan realizando los rastrillajes y las inmersiones de búsqueda en las aguas del Titicaca, compartido con Perú, según el boletín.
La pasada semana se registraron fuertes olas en el lado boliviano del Titicaca, producto de fuertes vientos, que son poco usuales en el lugar.
El Titicaca, el lago navegable situado a mayor altura en el mundo, con 8.562 kilómetros cuadrados de extensión a 3.809 metros sobre el nivel del mar, es uno de los principales atractivos turísticos de Bolivia, que visitan locales y extranjeros especialmente en lugares como las islas del Sol y de la Luna y la localidad costera de Copacabana.


La Armada busca a tres peruanos desaparecidos en el lago Titicaca Reviewed by Jorge Molina on julio 30, 2019 Rating: 5 EFE La pasada semana se registraron fuertes olas en el lado boliviano del Titicaca, producto de fuertes vientos, que son poco usuales ...

No hay comentarios.: