Alistan vacunación masiva contra la rabia canina - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
julio 28, 2019

Alistan vacunación masiva contra la rabia canina


Agencias
 La Red de Salud de Yacuiba alista la campaña de vacunación masiva contra la rabia canina, que se desarrollará el 24 y 25 de agosto, tanto en el área urbana como rural del municipio. El martes se realizará una reunión de coordinación interinstitucional.
Fabián Audiverth, coordinador de la Red de Salud, señaló que el objetivo de la campaña es la de realizar la vacunación masiva durante dos días, para llegar a la totalidad de barrios y comunidades. Posteriormente, las brigadas realizarán barridos para vacunar a los animales que falten.
“Una campaña masiva significa hacer lo más que se pueda en el menor tiempo posible y no continuar haciendo durante medio año una campaña de vacunación. Si bien esta actividad debe seguir, porque hay animales que nacen en el transcurso del año, nuestro objetivo es juntar la mayor cantidad posible de gente para lograr vacunar por lo menos al 70% de los 35.000 canes que tenemos en nuestro municipio”, dijo Audiverth.
El coordinador expresó su preocupación tomando en cuenta que Tarija ocupa el sexto lugar a nivel nacional en esta gestión, con cuatro casos reportados de rabia canina, los cuales corresponden al municipio de Yacuiba. Por este motivo, se elaboró un plan de trabajo conjunto que involucra a varias instituciones.
“Vamos a convocar a todas las instituciones para este martes, donde se les hará conocer el plan de acción que vamos a desarrollar y que, entre todos, nos pongamos de acuerdo para que esta campaña de vacunación sea un éxito”, acotó.
También adelantó que, previo a la campaña, se trabajará en la concientización hacia la población, para que colabore en esta actividad.

Alistan vacunación masiva contra la rabia canina Reviewed by Jorge Molina on julio 28, 2019 Rating: 5 Agencias   La Red de Salud de Yacuiba alista la campaña de vacunación masiva contra la rabia canina, que se desarrollará el 24 y 25 de...

No hay comentarios.: