Detienen a abusador en carrera de motos y a otro oculto bajo la cama - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
julio 31, 2019

Detienen a abusador en carrera de motos y a otro oculto bajo la cama

El Deber

La Felcv capturó en Cuatro Cañadas a un motociclista en plena competencia, cuando trataba de burlar a la Policía. En Montero Hoyos, un jornalero abusó de una mujer con discapacidad y de su madre de 78 años.
La perspicacia de los investigadores para detener a un corredor de motos, así como la captura de un agresor que estaba semidesnudo, oculto bajo una cama cuando fue descubierto en flagrancia por un familiar de sus víctimas, son los casos más llamativos que atendió en los últimos días la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv), dirigida por el coronel Paúl Saavedra.
En el primer caso, un competidor de motociclismo de 22 años denunciado por la supuesta violación a una joven de 18 años, fue capturado después de tratar de eludir a los agentes policiales, primero viajando a competir al interior del país y luego, haciendo borrar su nombre de la lista oficial de competidores en el afán de no ser identificado.
Sin embargo, los agentes detectaron el intento de evasión por parte del corredor y lograron aprehenderlo en plena competencia de motos, el fin de semana, en el municipio de Cuatro Cañadas.
El hecho se remonta a hace un par de semanas, cuando el corredor invitó a la joven, oriunda de Cuatro Cañadas, a dar un paseo por la capital cruceña. Sin embargo esa situación fue aprovechada por el individuo para abusar de ella.
La madre de la víctima, al notar su raro comportamiento, le preguntó lo que pasaba y la muchacha le contó lo que le había sucedido y que su agresor la había amenazado, por lo que estaba atemorizada y no se animaba a delatarlo. Además, la víctima presentaba signos de violencia en distintas partes del cuerpo.
La madre sentó la denuncia en la Felcv y así empezó la búsqueda del motociclista que en principio trató de que la víctima desista ofreciéndole dinero.
“Luego se fue a una competencia de motos en Sucre y finalmente nos enteramos de que el fin de semana iba a correr en Cuatro Cañadas”, contó Saavedra.
Violador oculto bajo la cama
Una mujer de 45 años con discapacidad auditiva y del habla y su madre de 78, según la denuncia sentada ante la Felcv de Cotoca, fueron víctimas de violación agravada por parte de Juan Daniel C.O., un trabajador jornalero de 24 años en el distrito de Montero Hoyos.
Según la denuncia, R.O.R. había salido de cacería y al volver a su casa la madrugada del lunes encontró a su hermana ensangrentada sosteniendo la cabeza de su madre, que se encontraba en el piso.
Además de presenciar ese cuadro, cuando se dispuso a auxiliarlas, notó un movimiento extraño debajo de una cama y se percató de que allí estaba, semidesnudo, el agresor. Inmediatamente lo redujo, lo amarró y con ayuda de otros familiares lo entregaron a la Policía.
Según el reporte, el sujeto estaba en estado de ebriedad. Fue imputado por el delito de violación agravada para que un juez decida su situación jurídica.

Detienen a abusador en carrera de motos y a otro oculto bajo la cama Reviewed by jarancibia on julio 31, 2019 Rating: 5 El Deber La Felcv capturó en Cuatro Cañadas a un motociclista en plena competencia, cuando trataba de burlar a la Policía. En Montero Ho...

No hay comentarios.: