Acusan a EEUU de saquear plantas petroleras de Siria - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
julio 30, 2019

Acusan a EEUU de saquear plantas petroleras de Siria


AGENCIAS
EE.UU. ha retomado el negocio de contrabando que antes estuvo en manos del Estado Islámico (EI) en Siria. Así lo afirma el Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Rusia, asegurando que el país norteamericano se apodera de instalaciones petroleras pertenecientes al Gobierno de Bashar al Assad.
«Estructuras estadounidenses en Siria se mantienen saqueando instalaciones petroleras y yacimientos propiedad del legítimo Gobierno sirio al este del Éufrates», aseveró este lunes el jefe de la Dirección General de Operaciones del Estado Mayor de Rusia, el coronel general Serguéi Rudskói, según cita TASS.
En palabras de ese oficial, entidades estadounidenses han organizado la producción y comercialización de petróleo sirio de los campos de Al Omar, Conoco y Al Tanak, en lo que equivale a un «esquema criminal» enfocado en el «saqueo de las riquezas nacionales de Siria».
«Todas estas actividades de las empresas militares privadas estadounidenses se llevan a cabo con la cobertura de la aviación de la coalición internacional antiterrorista. En esencia, [estas actividades] representan un negocio de contrabando que los estadounidenses han tomado del EI», resumió Rudskói.
El coronel general agregó que recientemente se ha registrado un «aumento considerable» en el número de empleados de esas compañías de EE.UU. «Hoy en Siria, el número de mercenarios de esas empresas militares privadas supera las 3.500 personas», especificó.
Rudskói subrayó además que, «a cambio de asistencia para el contrabando de petróleo», Washington paralelamente continúa enviando a esa zona equipos militares y armamento que las fuerzas armadas locales «usan las unas contra las otras».
Al mismo tiempo, el país norteamericano sigue entrenando a yihadistas en territorio sirio, de acuerdo con el coronel general.
«En un radio de 55 kilómetros alrededor de At Tanf, los instructores estadounidenses están entrenando una gran unidad armada, Magavir al Saura, y a una serie de pequeños grupos militantes», aseveró Rudskói. «El número total de militantes llega a las 2.700 personas», añadió.
El coronel general especificó que algunos de esos extremistas son incluso transferidos por helicópteros de la Fuerza Aérea de EE.UU. «a los territorios controlados por las tropas del Gobierno», con el fin de «desestabilizar la situación y evitar el fortalecimiento de las posiciones» del Ejército del país árabe.

Acusan a EEUU de saquear plantas petroleras de Siria Reviewed by Jorge Molina on julio 30, 2019 Rating: 5 AGENCIAS EE.UU. ha retomado el negocio de contrabando que antes estuvo en manos del Estado Islámico (EI) en Siria. Así lo afirma el Es...

No hay comentarios.: