Salubristas carapareños ejecutan el Comité de Análisis de Información - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
julio 29, 2019

Salubristas carapareños ejecutan el Comité de Análisis de Información


El Gran Chaco/
Diferentes sectores vinculados en el área de trabajo de salud, se dieron cita la jornada de ayer en el salón de la Casa de la Cultura, donde se realizó un análisis de información denominado CAI (Comité de Análisis de Información), en el que se sacó conclusiones de la parte operativa administrativa de cada uno de los programas y establecimientos de salud de todo el municipio carapareño.
El responsable de la Red de Salud, Mariano Urzagaste, informó que este evento se realizará de manera semestral. “Se pudo analizar la mitad del año en tema salud, entre esto podemos vincular los temas administrativos, compras de medicamentos, programas, cumplimiento y ejecución de vacunas para los niños, evaluación de atención a los pacientes, entre otros”.
Urzagaste, mencionó que el trabajo se viene realizando de la mejor manera, ya que esta institución es controlada por el Ministerio de Salud, en base a una normativa de indicadores, por lo cual, se enmarcan en el grado de cumplimiento de las tareas asignadas por parte la institución ministerial a través del Servicio Departamental de Salud (SEDES).
“Se pueden resaltar algunas conclusiones que figuran en el plan de acciones, que se realizarán en los próximos seis meses y el próximo año. Dentro de esto, se programaron metas de corto y largo plazo, los mismos que están relacionados netamente a la implementación de algunos servicios de atención que permitan realizar por ejemplo algunas cirugías o radiografías, los cuales requieren previamente cumplir algunos requisitos”, subrayó Urzagaste.
De esta manera, se pudo realizar el primer CAI (Comité de Análisis de Información), en el cual se pudo notar una buena participación por parte de los diferentes centros de salud.

Salubristas carapareños ejecutan el Comité de Análisis de Información Reviewed by Jorge Molina on julio 29, 2019 Rating: 5 El Gran Chaco/ Diferentes sectores vinculados en el área de trabajo de salud, se dieron cita la jornada de ayer en el salón de la Casa...

No hay comentarios.: