Montaño confirma reunión con médicos este miércoles - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
julio 28, 2019

Montaño confirma reunión con médicos este miércoles


Los Tiempos
La ministra de Salud, Gabriela Montaño, confirmó la mañana de este domingo la reunión con los representantes del Colegio Médico de Bolivia. El encuentro está previsto para la tarde del miércoles en la ciudad de Santa Cruz.
Dijo que son básicamente dos los temas que generaron tensión en el diálogo con el sector, uno de ellos es el tema de los ítems y el otro la abrogación de la Ley 1189.
"El primero es el de los ítems, el Colegio Médico planteaba que lo hagamos por convocatoria pública y abierta, y yo digo `como voy a declarar acéfalo ese cargo para hacer la convocatoria porque tomará por lo menos hasta 60 días y mientras tanto quién llena esos espacios en el sistema de salud´", manifestó.
Agregó que, de hacerlo tal como lo plantean los galenos, se paralizarán los servicios en el sistema de salud. Además, dijo, hay gente que se merece esos ítems, ya que trabaja hace muchos años.
"Yo no sé si el Colegio Médico lo que pretende es dar esos ítems a quienes ellos quieren y no a estas personas que están hace tanto tiempo trabajando. Es uno de los temas que seguiremos discutiendo", puntualizó durante una entrevista en el canal estatal.
El Colegio Médico pide la abrogación de la Ley 1189, de Prioridad Nacional de Desarrollo y Crecimiento de la Caja Nacional de Salud, y a que los ítems de los hospitales de tercer nivel pasen a convocatoria pública y mejores condiciones para el Sistema Único de Salud (SUS).

Montaño confirma reunión con médicos este miércoles Reviewed by Jorge Molina on julio 28, 2019 Rating: 5 Los Tiempos La ministra de Salud, Gabriela Montaño, confirmó la mañana de este domingo la reunión con los representantes del Colegio M...

No hay comentarios.: