Anarquistas asumen dos atentados con explosivos en Chile - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
julio 31, 2019

Anarquistas asumen dos atentados con explosivos en Chile


EFE
El Gobierno de Chile aseguró el martes “que es más complejo combatir el anarquismo que el terrorismo”, después de que un grupo anarquista se adjudicara el envío de dos paquetes con artefactos explosivos en la capital, uno de ellos con un saldo de ocho agentes heridos y otro en la oficina de un exministro.
“Son acciones individuales no coordinadas que lo hacen más complejo de combatir que el terrorismo, que son acciones articuladas donde hay grupos que se conocen, que interactúan en un espacio físico único y determinan cometer ciertos actos de violencia”, señaló el subsecretario del Interior y Seguridad, Rodrigo Ubilla.
“El anarquismo no son grupos, son personas que adhieren a un concepto ideológico y actúan no necesariamente coordinadas. Su instrumento de relación son los medios tecnológicos. Cuando hablábamos de grupos terroristas hace 20 años uno los identifica con un nombre. Esa figura ayer día no se da”, añadió.
El lunes, el grupo “Cómplices sediciosos / Fracción por la venganza”, que asegura ser anarquista, se adjudicó el envío de dos paquetes bomba, entregados por la estatal Correos de Chile, el pasado jueves. Uno de ellos fue entregado en la 54 Comisaría de Carabineros, en la localidad de Huechuraba, en el norte de la capital chilena, que al ser manipulado por un funcionario explotó y dejó a ocho policías heridos de diversa consideración. El segundo fue desactivado en la oficina de Rodrigo Hinzpeter, exministro del Interior de Sebastián Piñera.

Anarquistas asumen dos atentados con explosivos en Chile Reviewed by Jorge Molina on julio 31, 2019 Rating: 5 EFE El Gobierno de Chile aseguró el martes “que es más complejo combatir el anarquismo que el terrorismo”, después de que un grupo ana...

No hay comentarios.: