Sanandita lanza su programa de aniversario y la celebración de la Virgen de Copacabana - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
julio 30, 2019

Sanandita lanza su programa de aniversario y la celebración de la Virgen de Copacabana

Este fin de semana, en Sanandita, tendrán lugar los actos programados en conmemoración al aniversario de la comunidad y la celebración de la festividad de la Virgen de Copacabana, patrona del lugar que tiene como fecha oficial el 5 de agosto. Las familias, preparan para la fecha, una serie de actividades, que muestren: los atractivos turísticos, gastronómicos y costumbristas de la zona.
Sanandita, es una palabra dicha en guaraní, que significa “lugar que arde”, en mención al cálido clima del lugar, donde la temperatura supera los 40 grados centígrados.
Sus principales atractivos turísticos son: la Escuela de Cóndores Satinadores, que tienen un entrenamiento bastante estricto, donde se forman soldados expertos en operaciones, en todo tipo de terreno, instruidos para someterse a todo tipo de exigencia física y, además, cuenta con la primera  refinería de petróleo Bolivia, declarada Monumento Nacional por su valor histórico, mediante el D.S. Nº 23288.
Víctor Sagardia, representante del comité organizador, realizó la invitación pública, a toda la población, a fin de que pueda trasladarse a la comunidad y comparta las celebraciones. “Para este 3 y 4 de agosto tenemos la celebración de la Virgen de Copacabana y el aniversario de la comunidad. La gente de Yacuiba, del Gran Chaco y del país que quiera visitarnos, esta cordialmente invitada”, relató.
Mientras que Irene Guerrero, parte del comité organizador, dijo que se prepararán una variedad de platos típicos, para que la población vaya y pase un fin de semana en familia. “Vamos a preparar varios platos típicos, como ser: chancho a la cruz, picante de pollo, asado de chancho, chancho a la olla y otros platos típicos del Chaco”, acotó.
Estaba actividad es programada por el comité organizador de la comunidad, con apoyo del Gobierno Regional.

Sanandita lanza su programa de aniversario y la celebración de la Virgen de Copacabana Reviewed by jarancibia on julio 30, 2019 Rating: 5 Este fin de semana, en Sanandita, tendrán lugar los actos programados en conmemoración al aniversario de la comunidad y la celebración de ...

No hay comentarios.: