Condenan a mujer que hizo violar a hija con concubino - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
julio 29, 2019

Condenan a mujer que hizo violar a hija con concubino

AGENCIAS
Agustina Rueda Llanos fue sentenciada el pasado viernes con 21 años de cárcel por haber permito que su concubino viole a su hija por dinero, ya que en el año 2018, la mujer entregó a su hija de 13 años al agresor. Ahora la mujer se encuentra cumpliendo su condena en el penal de Morros Blancos mientras que el juicio para su pareja está próximo a realizarse.
Al promediar las 8.30 se efectuó la audiencia en la cual la imputada aceptó su culpabilidad y a través de su defensa solicitó someterse a un proceso abreviado. Esta solicitud fue valorada por los jueces del Tribunal de Sentencia, los cuales realizaron la valoración y determinaron dar a la mujer 21 años de cárcel a cumplir en el penal de Morros Blancos.
Respecto al proceso en contra del agresor, se tiene previsto efectuar su juicio el próximo mes por el delito de violación y por este caso el Ministerio Público solicitó 25 años de cárcel para el imputado, ya que todos los elementos de prueba demuestran su autoría en la agresión, en la que fue víctima su hijastra.
Antecedentes
El 27 de enero del pasado año, la sentenciada y su concubino fueron aprehendidos por efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV) de Tarija en la comunidad de Carachimayo, ya que se los acusó a ambos por el delito de violación y complicidad. De acuerdo al informe de la Defensoría de la Niñez y la Adolescencia del Gobierno Municipal, la menor manifestó que su padrastro la violaba constantemente y que a cambio de esto su madre recibía dinero por parte de su agresor. Asímismo, dijo que cuando su padrastro se iba a trabajar a Bermejo, éste pedía a su madre que la menor vaya y de esta manera el agresor le enviaba dinero su pareja para que la mande.
Finalmente el examen médico forense confirmó que la menor había sido agredida sexualmente en reiteradas ocasiones, por lo que de esta manera, todos los elementos de prueba fueron fundados en la audiencia cautelar y tras realizar la valoración la juez del Juzgado Cautelar Tercero determinó enviar a la mujer al penal con detención preventiva.

Condenan a mujer que hizo violar a hija con concubino Reviewed by jarancibia on julio 29, 2019 Rating: 5 AGENCIAS Agustina Rueda Llanos fue sentenciada el pasado viernes con 21 años de cárcel por haber permito que su concubino viole a su hija...

No hay comentarios.: