Primera Feria de Capirenda muestra al mundo su productividad en derivados lácteos - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
julio 29, 2019

Primera Feria de Capirenda muestra al mundo su productividad en derivados lácteos


El Gran Chaco/
En la feria, hubo destrezas criollas, fútbol, comida criolla, carreras de caballos, exposición y la entrega del Centro de Acopio de Leche.
Angelino Garay, presidente de la Organización Territorial de Base (OTB) de Capirenda, en el acto inaugural, agradeció la presencia de las comunidades aledañas como: Galpones, Ibibobo, Las Moras, Ñupuco, Colinas de Capirenda, Caigua, Taringuero, Tigüipa y La 13.
Por su parte, Basilio Acebo, presidente de la Filial Capirenda, agradeció profundamente el apoyo del Gobierno Regional, para la realización de la Feria y lo más importante, por la entrega del Centro de Acopio de Leche. “De aquí en adelante y con todas normas de higiene y salubridad, el centro de acopio de leche, emprende la tarea de elaborar productos derivados de la leche”.
Gonzalo Maraz Coca, en representación de los productos en derivados lácteos, indicó que espera que los productos lácteos lanzados, sean del agrado de la gente.
En representación de los organizadores de la Fexpo Chaco 2019, Lessin Ordóñez, hizo la invitación para participar del gran remate de ganado mejorado. Acotó además que este centro de acopio será potencialmente bien equipado, como un centro de mejoramiento genético y forrajero.
En su elocución, Robert Ruiz Ordóñez, ejecutivo de Desarrollo de Villa Montes, aprovechó la oportunidad para hacer mención, que el esfuerzo realizado por realizar la 1ra. Feria en Capirenda.
Ambrosia, tostado con charque y huevo, montados, empanadas de charque, queso con ají, queso con aceituna, queso con verduras, y el quesillo, fueron las exquisiteces que se deleitaron en la feria.
También hizo mención que gracias al trabajo conjunto con los ganaderos, es posible mostrar ganado de gran valor genético. Impulsando el rubro de la leche, producción de envasado de cárnicos al vacío y el filete de pescado que con el apoyo de Fautapo se realiza en Puesto García.

Este Centro de Acopio de Leche, tiene capacidad de almacenamiento de 2.000 litros, cuenta con un centro de acopio, una oficina central, área de procesamiento de leche y los servicios básicos de higiene. Alrededor de este centro, los productores de la comunidad, inician su trabajo como un centro de mejoramiento genético estratégicamente bien ubicado para todo el distrito 8.
Y para motivar la calidad genética de la zona, se hizo la entrega de un reproductor de la raza Braman.

Primera Feria de Capirenda muestra al mundo su productividad en derivados lácteos Reviewed by Jorge Molina on julio 29, 2019 Rating: 5 El Gran Chaco/ En la feria, hubo destrezas criollas, fútbol, comida criolla, carreras de caballos, exposición y la entrega del Centro ...

No hay comentarios.: