Gobierno garantiza que Montenegro recibirá drásticas condenas y será extraditado al Brasil - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
julio 28, 2019

Gobierno garantiza que Montenegro recibirá drásticas condenas y será extraditado al Brasil


ANF
El ministro de Gobierno, Carlos Romero garantizó ayer que Pedro Montenegro Paz recibirá la máxima condena en los tres procesos que le siguen en el país, y luego será extraditado a Brasil para que también rinda cuentas por tráfico de drogas.
"Nosotros como querellantes en el proceso penal vamos a garantizar que se castigue con el máximo rigor y la máxima sanción por narcotráfico y todas las otras cinco tipologías delictivas señaladas en el ordenamiento jurídico penal boliviano. Independientemente que vamos garantizar también que este señor sea trasladado a rendir cuentas ante la jurisdicción brasileña", aseguró Romero.
Explicó que en Bolivia hay tres procesos contra Montenegro: en el primer caso fue condenado en juicio abreviado a seis años de prisión por los delitos de falsedad ideológica y uso de instrumento falsificado, tras haber adulterado su identidad para hacerse pasar por Pedro Hoffman Sainz.
Dijo que en un segundo proceso se lo sindica por los delitos de tráfico de drogas, confabulación, asociación delictuosa y delitos conexos a la Ley 1008, el caso está en fase de investigación.
Y un tercer caso es por el delito de legitimación de ganancias ilícitas, que también está en fase investigativa, mencionó.
Romero aguarda que estos dos últimos casos avancen con celeridad y se castigue con la máxima sanción a Montenegro.
Negó que se busque evitar la extradición de Montenegro o  que se lo esté condenando a penas mínimas.
"Al señor Montenegro se lo ha entregado a las autoridades judiciales para que sea castigado y juzgado con el máximo rigor en el marco de las leyes bolivianas. Y al señor Montenegro se lo ha entregado también para que las autoridades judiciales en el momento indicado remitan a esta persona para que sea castigado también en la República Federativa de Brasil, jurisdicción en la cual tiene abierto un caso por una denuncia de tráfico de drogas", refirió.
Actualmente, Montenegro está recluido en el penal de Palmasola, Santa Cruz, por los tres procesos que pesan en su contra.

Gobierno garantiza que Montenegro recibirá drásticas condenas y será extraditado al Brasil Reviewed by Jorge Molina on julio 28, 2019 Rating: 5 ANF El ministro de Gobierno, Carlos Romero garantizó ayer que Pedro Montenegro Paz recibirá la máxima condena en los tres procesos que...

No hay comentarios.: